Compartir

Tres de tres para España y Argentina en la fase de grupos del Mundial de Padel de Dubai 2022, que este jueves vivirá la jornada de los cuartos de final.

3ª jornada de la fase de grupos del Mundial de Padel de Dubai 2022

Selecciones femeninas

Grupo A

La selección femenina de España firmaba el tres de tres en la fase de grupos con su victoria de hoy ante Chile por 3-0. El primer punto del partido lo conseguirían Paula Josemaría y Ariana Sánchez con una victoria por 6-0 6-1, ante Kimberley Ahumada y Teresa Jacque. El segundo punto lo conseguían para España Verónica Virseda y Bárbara Las Heras al vencer por 6-0 6-1 a Gabriela Roux y Giannina Minieri. El 3-0 lo hacían subir al marcador Bea González y Marta Ortega con su victoria ante Paz Obrecht y Catalina Obretch por 6-0 6-2.

En el otro encuentro del grupo se jugaban la segunda plaza del grupo A. Alemania será la selección que acompañe a España a los cuartos de final tras imponerse por 2-1 a la selección de los Estados Unidos. El primer punto del partido caería del lado de las alemanas Victoria Kurz y Denise Höfer al imponerse por 2-6 7-5 6-3 a  Britanny Dubins y Clementina Riobueno. Las alemanas sentenciaban el pase a cuartos con la victoria de Kristina Clement y Corina Scholten ante Nancy Dingwall y Andrea Samson por 2-6 7-5 6-3. Las estadounidenses maquillarían el resultado con la victoria de Verónica Costabel y Daniela Ruiz ante Jimena González y Luciana Renic por 6-4 6-2.

España finaliza con nueve puntos como primera de grupo de esta fase. En segunda posición queda con seis puntos Alemania, clasificándose así para los cuartos de final, mientras que Estados Unidos queda con tres puntos como tercera de grupo y Chile última con cero puntos.

StarVie

Grupo B

La selección de Argentina también salía victoriosa en esta tercera jornada, acabando invicta la fase de grupos tras vencer por 3-0 a JapónVirginia Riera y Daira Valenzuela ponían el 1-0 en el partido al vencer a Rio Yamada y Maiko Kutsuna por 6-0 6-1. El segundo punto lo ponían Delfina Brea y Julieta Bidahorria con su victoria por un doble 6-0 ante Kotomi Ozawa y Mizuki Takita. El definitivo 3-0 lo conseguían Ceci Reiter y Daniela Banchero, que se imponían a Aki Kitao y Saki Tsukamoto por un doble 6-0.

Bélgica salía victoriosa de su partido ante Uruguay, 3-0, y estará en los cuartos de final. An-Sophie Mestach y Dorien Cuypers ponían el 1-0 para las belgas con su victoria ante Carolina Sampaio y Claudia Fernández por un doble 6-1Helena Wyckaert y Elyne Boeykens sentenciaban el partido con su victoria anteCamila David De Lima y Andreína De Los Santos por un doble 6-4 6-4. Redondeaban la victoria para Bélgica Michelle Van Mol y Laura Bernard al imponerse por 7-5 6-1 a Camila Belassi y Mayra Mega.

Argentina finaliza con nueve puntos como primera de grupo de esta fase. En segunda posición queda con seis puntos Bélgica, clasificándose así para los cuartos de final, mientras que Uruguay queda con tres puntos como tercera de grupo y Japón última con cero puntos.

Las favoritas llegan invictas a los cuartos de final del Mundial de Padel de Dubai 2022

Grupo C

Italia finaliza primera del grupo C al imponerse en la última jornada a Portugal por 2-1. Italia y Portugal, empatadas a puntos, se jugaban la primera posición del grupo en la última jornada, en la que Chiara Pappacena y Giorgia Marchetti le daban el primer punto a Italia con su victoria ante Helena Machado y Sofia Araújo por 3-6 6-3 7-5. Kátia Rodrigues y Ana Catarina Nogueira igualarían el partido al vencer por 6-4 7-6(5) a Roberta Vinci y Giulia Sussarello. Italia conseguiría la victoria final gracias a Emily Stellato y Carolina Orsi, que superaban por 6-2 6-1 a Catarina Castro y Patrícia Ribeiro.

Países Bajos conseguía su primera victoria en el Mundial al vencer por 3-0 a México. Milou Ettekoven y Tess Van Dinteren ponían el 1-0 al vencer por 6-1 6-3 a Natalia Blanco y Emma Reyes. La victoria caía el lado de las neerlandesas tras imponerse Marcella Koek y Rosalie Van Der Hoek a Ana María Cabrejas y Ana Paula De La Peña por 5-7 7-6(1) 6-2. El 3-0 llevaba la firma de Michaëlla Krajicec y Steffie Weterings, que se imponían a Michelle Rullan y Adriana Canepa por 6-0 6-3.

Italia finaliza con nueve puntos como primera de grupo de esta fase. En segunda posición queda con seis puntos Portugal, clasificándose así para los cuartos de final, mientras que Países Bajos queda con tres puntos como tercera de grupo y Méxcico última con cero puntos.

Grupo D

La jornada final en el grupo D comenzaba con la victoria de Francia ante Paraguay por 3-0. Amélie Detriviere y Elodie Invernon se hacían con el primer punto del partido al vencer a Verónica Cepede y María García por 6-1 6-2. Léa Godallier y Lucile Pothier sumaban el segundo punto para las galas con su victoria por 6-4 6-2 ante Ariana Stagni y Lorena Riquelme. Alix Collombon y Charlotte Soubrie pondrían el 3-0 al vencer por 6-0 6-2 a Camila Acuña y Jesica Morales.

Brasil no concedía ni un solo juego a Emiratos Árabes Unidos, haciéndose con la victoria por 3-0. Alessandra Barros y Raquel Piltcher sumaban el primer punto para las carioca al vencer por un doble 6-0 a Shaikha Al Janahi y Sara Kazim. El 2-0 lo rubricaban Manuela Schuck y Rafaella Masseron al vencer por otro doble 6-0 a Mariam Alshamasi y Nouf Omar. Cerraba el partido la victoria por un doble 6-0 de Fernanda Branchi y Gabriela Barreto ante Fatma y Mariam Shahdoor.

Suecia perdía su imbatibilidad al caer ante Brasil por 1-2. Se adelantaban las suecas con la victoria de Carolina Navarro y Amanda Girdo ante Tatiana Sahagoff y Fernanda Branchi por 6-4 6-2. Manuela Schuck y Cristina Oliveira igualaban el partido tras vencer por 6-4 3-6 6-3 a Åsa Eriksson e Ida Jarlskog. Las brasileñas Alessandra Barros y Raquel Pilt cerraban la remontada al imponerse por un doble 6-3 a Ajla Behram y Baharak Soleymani.

En el último partido del grupo, Francia se imponía por 3-0 a Emiratos Árabes Unidos. Elodie Invernon y Lucile Pothier ponían el 1-0 al vencer por un doble 6-0 a Shaikha Al Janahi y Latifa Alsalman. Amélie Detriviere y Mélissa Martin ponían el 2-0 al imponerse por un doble 6-0 a Reem Waleed y Fatma Shahdoor. El 3-0 definitivo lo harían subir al marcador Fiona Ligi y Charlotte Soubrie, que vencía por un doble 6-0 a Omar Nouf y Fatma Shahdoor.

Francia, Suecia y Brasil empatan a nueve puntos al finalizar la fase de grupos, quedando fuera de los cuartos de final Brasil. En cuarta posición queda Paraguay con tres puntos , mientras que Emiratos Árabes Unidos queda en última posición con cero puntos.

Cuartos de final femeninos del Mundial de Padel de Dubai 2022

  •  Francia vs Bélgica
  •  España vs Portugal
  • Argentina vs Brasil Suecia*
  • Italia vs Alemania

*En un principio, con el triple empate entre Francia, Brasil y Suecia, la FIP anunciaba que las dos primeras pasaban a los cuartos de final, mientras que Suecia pelearía por las plazas de la 9 a la 12. Finalmente será Suecia y no Brasil la que pase a cuartos de final para enfrentarse a Argentina por la diferencia de sets ganados y perdidos.

Cuartos de final femeninos del Mundial de Padel de Dubai 2022

Selecciones masculinas

Grupo A

La selección masculina de España sumaba su tercera victoria en la fase de grupos al vencer por 3-0 a la selección de Gran BretañaÁlex Ruiz y Ale Galán ponían el 1-0 con su victoria ante Louie Harris y Sam Jones por un doble 6-1. El 2-0 lo hacían subir al marcador Paquito Navarro y Momo González, que vencían por 6-2 6-0 a Nikhil Mohindra y Francis LanganJavi Garrido y Mike Yanguas pondrían el definitivo 3-0 al vencer a Richard Brooks y Christian Medina por 6-1 6-4.

En el otro encuentro de la jornada Portugal sellaba su pase a los cuartos de final al vencer por 3-0 a Uruguay. Los hermanos Miguel y Nuno Deus ponían el 1-0 con su victoria ante Juan Ignacio Artía y Cristiano Pintado por 6-3 6-2Afonso Ramos y Miguel Oliveira ponían el 2-0 al vencer a Higor Ennslin y Diego Ramos por un 2-6 6-4 7-5 Pedro Araújo y Vasco Pascoal ponían el 3-0 tras imponerse por 6-0 6-4 a Martín Araújo y Juan Bautista Moratorio.

España finaliza con nueve puntos como primera de grupo de esta fase. En segunda posición queda con seis puntos Portugal, clasificándose así para los cuartos de final, mientras que Uruguay queda con tres puntos como tercera de grupo y Gran Bretaña última con cero puntos.

Las favoritas llegan invictas a los cuartos de final del Mundial de Padel de Dubai 2022

Grupo B

El combinado de Argentina también se clasificaba invicta para los cuartos de final tras vencer en la tercera jornada a Países Bajos por 3-0Fede Chingotto y Franco Stupaczuk le daban el primer punto a Argentina con su victoria por 6-1 6-0 ante Uriël Maarsen y Robin Sietsma. Juan Tello y Fernando Belasteguín, que jugó en el drive, ponían el 2-0 al imponerse por 6-2 7-5Werner Lootsma y René LinderberghSanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez cerraban el encuentro venciendo a Bram Meijer y Sten Richters por un doble 6-2.

Bélgica se hacía con la segunda posición del grupo al vencer a Italia por 2-1Maxime Deloyer y Laurent Montoisy se imponían por 4-6 6-1 6-4 a Riccardo Sinicropi y Daniele Cattaneo para poner el 1-0. El 2-0 lo conseguirían Clement Geens y Jérôme Peeters al vencer por 6-1 6-2 a Denis Perino y Marcelo Capitani. Marco Cassetta y Simone Cremona le darían el último punto a Italia con su victoria ante Alec Witmeur y Jeremy Gala por 7-6(6) 7-5.

Argentina finaliza con nueve puntos como primera de grupo de esta fase. En segunda posición queda con seis puntos Bélgica, clasificándose así para los cuartos de final, mientras que Italia queda con tres puntos como tercera de grupo y Países Bajos última con cero puntos.

Las favoritas llegan invictas a los cuartos de final del Mundial de Padel de Dubai 2022

Grupo C

En el grupo C, Brasil se imponía por 3-0 a la selección de Chile, asegurándose la primera plaza. Pablo Lima y Stefano Flores, que vencían por un 2-6 6-4 6-3 Cristóbal Martínez y Sebastián Muñoz, ponían el primer punto del partido en el casillero carioca. Lucas Cunha y Lucas Bergamini ponían el 2-0 a vencer por 6-1 6-3 a Ignacio Lehyt y Javier Valdés. Redondeaban el partido Chico Gomes y Marcello Jardim con su victoria ante Ian Walker y Claudio Santibáñez por un 7-5 6-4.

Ecuador conseguía su primera victoria en el campeonato ante Emiratos Árabes Unidos por 3-0Marco Larrea y Sebastián Esquetini se hacían con el primer punto al vencer a Abdulla Ahli y Omar Bahrouzyan por 6-3 6-4. El 2-0 lo ponían Carlos Luna y Juan Martín Paredes, que vencían por 6-4 7-5 a Saeed Almarri y Hamad Al JanahiFrancisco Palacios y Juan Pablo Serrano cerraban el partido venciendo por 4-6 6-4 6-3 Fares Aljanahi y Salem Alhouli.

Brasil finaliza con nueve puntos como primera de grupo de esta fase. En segunda posición queda con seis puntos Chile, clasificándose así para los cuartos de final, mientras que Ecuador queda con tres puntos como tercera de grupo y Emiratos Árabes Unidos última con cero puntos.

SANE

Grupo D

Francia se imponía en el grupo D a Qatar por 3-0Johan Bergeron y Bastien Blanque abrían el partido venciendo por 6-2 6-0 a Mohammed Abdulla y Abdulaziz Al-Kuwari. El segundo punto lo conseguían unos Benjamin Tison y Jérémy Scatena que se imponían por un 6-0 6-1 a Abdulla Al-Hijji y Ali Alsaygh. El 3-0 lo hacían subir al marcador Maxime Moreau y Jérôme Inzerillo al vencer por un doble 6-1 a Khalid Al-Kuwari y Abdulaziz Al-Kuwari.

En el siguiente duelo de la jornada, Paraguay se imponía por 3-0 a EgiptoOctavio Santiago Castañeyra y Martín Abud ponían el 1-0 a vencer a Tamer Hanna y Khaled Nagy por un 6-1 6-3Horacio Adorno y Matías Fernández se imponían por 6-2 6-3 a Ahmed Alaa y Youssef Hossam para hacer subir el segundo punto al marcador paraguayo. El definitivo 3-0 lo conseguían Sebastián Rodríguez y Jose Benítez al retirarse Georges Wakim y Ali Zaghloul.

En el tercer duelo de la jornada, Francia se imponía por 2-1 a la selección de ParaguayAdrien Maigret y Benjamin Tison ponían el 1-0 a vencer a Jose Benítez y Samuel Miltos por 7-6(5) 6-4. Santiago Castañeyra y Martín Abud igualaban el partido al vencer a Johan Bergeron y Jérémy Scatena por 7-6(5) 6-4. El definitivo 2-1 para Francia lo conseguían Thomas Leygue y Bastien Blanque con su victoria por 6-3 6-2 ante Horacio Adorno y Matías Fernández.

Por último, México se imponía por 3-0 a EgiptoRaúl Méndez y Pablo Amora ponían el 1-0 a vencer a Georges Wakim y Ali Zaghloul por 7-6(4) 3-6 6-4Octavio Lara y Federico Fabián Mújica se imponían por 6-4 6-2 a Tamer Hanna y Ahed Nazir para hacer subir el segundo punto al marcador mexicano. El definitivo 3-0 lo conseguían Javier Hazouri y José María Álvarez tras retirarse Ahmed Alaa y Youssef Hossam.

Francia finaliza con doce puntos como primera de grupo de esta fase. En segunda posición queda con nueve puntos Paraguay, clasificándose así para los cuartos de final, mientras que México queda con seis puntos como tercera de grupo, Egipto es cuarta con tres puntos y Qatar es última con cero puntos.

Cuartos de final masculinos del Mundial de Padel de Dubai 2022

  • España vs Chile
  •  Brasil vs Portugal
  •  Argentina vs Paraguay
  •  Francia vs Bélgica
Cuartos de final masculinos del Mundial de Padel de Dubai 2022

*Imágenes de la FEP y la FIP

3 Comentarios

Dejar una respuesta