Compartir

No hubo sorpresas en los cuartos de final femeninos del Estrella Damm Menorca Open 2021 y las máximas favoritas al título final se cruzarán este sábado en las semifinales.

Marta y Bea remontan para acceder a las semifinales

La jornada comenzaba con el duelo de Marta Ortega y Bea González ante Ana Catarina Nogueira y Sofia Araújo. Las portuguesas, lanzadas tras su primer título de la temporada y haber eliminado ayer a Patty Llaguno y Virginia Riera, iban a tomar los mandos del partido tras un inicio alocado en el que se encadenaron hasta cinco breaks y hacerse con el primer set por 6-2.

Primeros problemas para la dupla de Marta Ortega y Bea González en esta segunda etapa juntas, pero los iban a solventar con soltura. Un parcial de 5-0 de salida en el segundo set iba a ser el primer paso hacia la remontada. Las portuguesas solo conseguirían maquillar el resultado para acabar cediendo el set por 1-6.

Marta y Bea le daban un giro de 180º al partido, refrendando ese dominio en el tercer juego de la manga definitiva con un break. La ventaja aún aumentaría más hasta alcanzar el definitivo 6-2.

En una hora y cuarenta y cinco minutos Bea González y Marta Ortega firmaban por 2-6 6-1 6-2 el pase a sus primeras semifinales en su nueva etapa juntas.

Victoria sin paliativos de Marta Marrero y Lucía Sainz

El cuadro ha querido que ya en las semifinales de Menorca se enfrenten las dos parejas que intercambiaban componentes hace solo un par de semanas. Marta Ortega y Bea González se jugarán mañana el pase a la final con sus ex compañeras Marta Marrero y Lucía Sainz.

Las nº2 superaron los cuartos de final con paso firme. Poco pudieron hacer Marta Talaván y Lorena Rufo en un partido dominado de principio a fin por Marta Marrero y Lucía Sainz. Por la vía rápida se hacían con un primer set que finalizaba con un claro 6-1 en el marcador.

El guion no cambiaría ni un ápice en el segundo set, cayendo del lado de las nº2 el partido por un marcador de 6-1 6-2.

Sigue la racha triunfal de las nº1

Por la otra parte del cuadro Alejandra Salazar y Gemma Triay seguían con su racha triunfal. Nueva victoria de las nº1, y ya van quince seguidas, esta vez ante Carolina Navarro y Eli Amatriaín por un doble 6-3.

Pronto decantarían el marcador de su lado Ale y Gemma, que arrancaban el partido con un 3-0 de parcial. Pero dos jugadoras de la experiencia de Carol y Eli no se iban a amilanar y recuperarían el break concedido. El primer set pudo haber sido bien distinto, pero en el siguiente juego el punto de oro caía del lado de las nº1, que volvían a ponerse por delante en el marcador y, esta vez, de forma definitiva para hacerse con el set, 6-3.

No se rendían Carol y Eli, teniendo premio esa recompensa con un break en el inicio del segundo set. Parcial de 3-0 esperanzador para ellas de poder forzar el tercer set, pero Ale y Gemma tuvieron una reacción de nº1 firmando un parcial demoledor de 6-0 para cerrar el set y el partido en algo más de hora y media.

Aranza Osoro da el susto de la jornada

Las alarmas saltaban en el duelo que enfrentaba a Delfina Brea y Tamara Icardo con Aranza Osoro y Victoria Iglesias. Cuando se estaba dirimiendo la pareja que accedería a las semifinales, Aranza se daba un golpe en la cabeza contra la pared que obligó a la jugadora argentina a retirarse del torneo. Afortunadamente Aranza está bien, como ella misma explicaba en sus redes sociales: “Bueno… Hoy me toco a mi. Tuve que retirarme por un golpe muy fuerte en la cabeza. Me mareé y tuve náuseas por el golpe y no pude continuar jugando, por suerte las pruebas dieron bien y hay Aranza para rato. Un tropezón no es caída , volveré mas fuerte compañera para poder seguir dando guerra. Gracias a todas las personas que se preocuparon por mi salud”.

Hasta ese incidente el partido estaba totalmente igualado. Tamara y Delfina se habían llevado el primer set con facilidad, 6-1, mientras que en el segundo eran Aranza y Victoria las que forzaban el tercero con un parcial de 6-2. En el tercero, con el 5-5 en el marcador, llegaría la desgraciada acción que dejaba a Aranza fuera del torneo.

Así pues, Tamara Icardo y Delfina Brea serán las rivales de Alejandra Salazar y Gemma Triay mañana en las semifinales del Open de Menorca.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta