Compartir

Sabor agridulce el que ha dejado la última jornada de La Nucía Open. Después de una semana de mucho pádel, llegaba el momento de la verdad, el día en el que conoceríamos a los ganadores del torneo. En un pabellón abarrotado las gemelas, Mapi y Majo Sánchez Alayeto, alzaban un nuevo título, a la vez que saltaba la noticia de que la final masculina no se podría disputar.

Al poco tiempo de comenzar la final femenina, saltaba la noticia en las redes sociales, donde Fernando Belasteguin anunciaba que debido a una lesión no podría disputar la final. En su lugar se disputaría finalmente un partido de exhibición entre Paquito Navarro, Sanyo Gutiérrez, Pablo Lima y Mati Díaz. Unos Paquito y Sanyo que comentaban que no había nada que festejar pese a conseguir su segundo título de la temporada, y es que a nadie le gusta ganar una final fuera de la pista, y menos si es por la lesión de un compañero. Desde aquí le deseamos a Bela una pronta recuperación y que vuelva cuanto antes a las pistas de pádel.

La Nucia Open

Y es que este torneo ha estado marcado más por temas extra deportivos que por el pádel en sí, lo que es una pena porque los que deberían ser los protagonistas son los jugadores, que son los que nos hacen disfrutar con sus golpes y puntos imposibles. Lesión de Bela a parte, ha habido polémica por el recorte de partidos emitidos por streaming, por ejemplo, que han eclipsado las noticias deportivas que ha dejado este torneo.

A destacar el torneo de Juan Tello y Federico Chingotto, que participaban en su primera prueba de World Padel Tour, venían a probar y han ganado nada más y nada menos que seis partidos. Partían desde la primera ronda de la pre previa y su juego hizo que se ganasen rápidamente al público, que llenaba las pistas desde las primeras rondas. Tan sólo se vieron superados en octavos por Paquito y Sanyo, en un partido al que llegaban con demasiados partidos en sus piernas como para poder plantar cara a los nº2 del circuito. Un espectáculo ver a esta pareja en directo, de la que esperamos ver mucho más de forma seguida en World Padel Tour.

La Nucia Open

Mención especial en este torneo para Javier Limones y Víctor Ruiz, que partiendo desde la previa lograron alcanzar los cuartos de final. Que se puede decir de Limones, el año pasado finalista del Campeonato de España y semifinalista en el Valladolid Open junto a Ernesto Moreno, que este año junto a Víctor Ruiz caía a previas y aún así se mete en cuartos, siendo superados únicamente por los nº1, y siempre con una sonrisa en la cara ¡chapó!

Un torneo más Fernando Poggi y Álvaro Cepero se han metido en cuartos de final, dejando por el camino a Willy Lahoz y Aday Santana, por ejemplo, y dando mucha guerra a Mieres y Lamperti. Pareja que se juntó hace algunas semanas y que se ha compenetrado a la perfección.

En el cuadro femenino, las campeonas han vuelto a ser Mapi y Majo Sánchez Alayeto que, después de un mal inicio de año, han puesto la velocidad crucero y ya encadenan tres títulos seguidos.

Este último lo consiguieron ante Marta Marrero y Alejandra Salazar, en una final marcada por los excesivos errores de estas últimas. Sin ir más lejos, en el tie break del primer set, Ale encadena tres errores seguidos impropios de ella, que provocaron la victoria de las gemelas en ese parcial. En el segundo set, pese a que disminuyeron los errores, las gemelas fueron superiores y no dieron lugar a la remontada, terminando imponiéndose por 7/6-6/4.

La Nucia Open

Además de la victoria de Mapi y Majo, cabe destacar el buen debut de Marta Ortega y Ariana Sánchez, que a punto estuvieron de dar un susto a Marta Marrero y Alejandra Salazar en los cuartos de final. Pareja joven con un grandísimo presente y futuro por delante. También hicieron un gran torneo Alba Galán y Mari Carmen Villalba, a las que apenas se notó estos meses que han jugado separadas.

Las que fueron pareja revelación del Open de Palma de Mallorca alcanzando las semifinales, Teresa Navarro y Lucía Martínez, demostraron que lo suyo no fue cosa de un torneo, eliminando a la pareja nº6 formada por Lucía Sainz y Gemma Triay, en un partido de octavos a cara de perro, en el que tuvieron que remontar un set en contra.

Próxima parada Monte-Carlo, el tercer Master de la temporada, que se disputará del 5 al 11 de Septiembre, con la presencia del cuadro masculino y femenino.

No hay comentarios

Dejar una respuesta