Compartir

Estamos a sólo un partido para conocer qué pareja será la primera en llevarse el WOpen. Este domingo, a partir de las 12h (7h en Argentina) conoceremos el desenlace con la disputa de una final que medirá a las intratables Mapi y Majo Sánchez Alayeto ante Marta Marrero y Alejandra Salazar.

No hay quien tosa a las gemelas

Comenzaba la jornada de semifinales con el duelo entre las gemelas y Carolina Navarro y Cecilia Reiter en una pista central del Reebok Sports Club La Finca que presentaba una gran entrada.

Llegaban Carol y Ceci con la moral alta después de su victoria en cuartos de final ante Marta Ortega y Ariana Sánchez. Una pareja que en este último tramo de temporada está subiendo de prestaciones, llegando a dos semifinales en los últimos tres torneos.

Pero no lograban alcanzar la final. Y es que se topaban en las semifinales con un muro. Mapi y Majo Sánchez Alayeto no les iban a dar ninguna opción.

La igualdad duró exactamente cuatro juegos. Con 2/2 en el marcador, las gemelas impusieron un ritmo que no pudieron seguir unas Carol y Ceci que no pudieron sumar ningún juego más en el primer set.

En el segundo set, las nº1 siguieron apretando, logrando conseguir una amplia renta en un visto y no visto y cerrar el partido por la vía rápida.

Mapi y Majo Sánchez Alayeto superaban por 6/2-6/1 a Carolina Navarro y Cecilia Reiter y prosiguen con su torneo impecable, alcanzando su décima final del año, donde buscarán su sexto título. Y es que tan sólo han estado ausentes en la primera final del año, unos datos demoledores.

Victoria sufrida de Marta y Ale

El otro duelo de semifinales enfrentaba a las nº2 y a las nº3, Lucía Sainz y Gemma Triay ante Marta Marrero y Alejandra Salazar. En los dos últimos antecedentes una victoria para cada una, y en la memoria aún el duelo de semifinales de Portugal, donde Lucía y Gemma vencían en un tercer set con un doloroso 6/0.

Un duelo a priori igualado después de la “resurrección” de Marta y Ale, que desde que vencieron en Alicante parecían atravesar una crisis de juego y resultados que parece ser ya historia a tenor de lo visto en los últimos torneos.

Comenzó el partido con un primer set con muchas fases del juego. Golpeaban primero Marta y Ale primero, respondían Gemma y Lucía, pero todo acabaría en tablas, teniéndose que resolver en un tie break que caería del lado de Marta y Ale.

En el segundo set no habría tantas alternancias en el marcador. Ambas parejas aseguraban su saque hasta que en el sexto juego, Lucía y Gemma lograban un break que sabrían gestionar hasta llevarse el segundo set.

Nuevamente un duelo entre ambas parejas volvía a irse al tercer set. En esta ocasión, pese a perder la segunda manga, salían mejor plantadas en la pista Marta y Ale, que dominaron desde las primeras instancias, abriendo una brecha en el marcador, a la postre, definitiva.

En más de dos horas de partido, Marta Marrero y Alejandra Salazar lograban vencer por 7/6-3/6-6/2 a Lucía Sainz y Gemma Triay, alcanzando su quinta final de la temporada, donde buscarán alzar su tercer título.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta