Compartir

Vaya semanita la de Marta Marrero y Marta Ortega. Tras asegurarse terminar el año como nº1 del ranking femenino en el circuito World Padel Tour, hoy se coronaban campeonas del Cervezas Victoria Córdoba Open.

Siete títulos llevan las Martas esta temporada, y aún queda el Master Final, que las han llevado a proclamarse nº1. Marta Ortega se convierte de esta forma en la jugadora más joven en ser nº1. Justo premio para una pareja que ha sido la más regular durante todo el año.

La final del torneo ha estado muy disputada, a pesar del resultado tan engañoso que se terminaba reflejando en el marcador.

Comenzaba el partido con mucha intensidad. Ambas parejas salían a por el partido, sin especular, ofreciendo un gran espectáculo.

El primer break no se haría esperar. Las Martas aprovechaban su primera oportunidad para adelantarse y no la iban a desperdiciar. Tuvieron la oportunidad Patty y Eli de volver a igualar el marcador, pero no aprovechaban las ocasiones.

Esa iba a ser la tónica del partido y la gran diferencia entre ambas parejas. Mientras las Martas se mostraban letales en los momentos importantes, Patty y Eli no eran capaces de aprovechar las ocasiones que generaban para romper el saque de sus rivales.

Y así es como se iba a romper el partido, con las nº1 sumando cuatro juegos consecutivos para cerrar el primer set por 6/2 en una hora de partido.

No cambiaría el desarrollo del partido en el segundo set, que comenzaba ya con un break para las nº1.

Lo intentaban de todas las maneras unas Patty y Eli que, como suele ser habitual en ellas, no bajaban los brazos en ningún momento. Pero las Martas se mostraban mucho más agresivas con su juego y, a la mínima ocasión, volvían a castigar a sus rivales, a las que dejarían en blanco en el segundo set.

Marta Marrero y Marta Ortega se hacían con su séptimo título de la temporada tras vencer a Patty Llaguno y Eli Amatriaín por un engañoso 6/2-6/0. Y es que, mientras que las Martas lograban aprovechar seis bolas de break de las nueve de las que dispusieron, Patty y Eli solo aprovechaban una de las trece que tuvieron. Abultado resultado para un partido muy disputado pero, al final, refleja el porqué del nº1 de Marta Ortega y Marta Marrero, una pareja que sabe “sufrir” en defensa y que no perdona en ataque.

Con esta final termina la temporada regular del circuito femenino World Padel Tour. Ya solo nos queda el Master Final, donde estarán las dieciséis mejores jugadoras de la temporada.

*Foto de World Padel Tour

1 Comentario

Dejar una respuesta