Compartir

¡Bombazo en el Estrella Damm Comunidad de Madrid Master 2022! Sofia Araújo y Marta Talaván han eliminado a Alejandra Salazar y Gemma Triay en los octavos de final.

Caras opuestas de la dos primeras parejas del ranking en los octavos de final del Estrella Damm Madrid Master 2022

Caras opuestas en los octavos de final femeninos de las nº1 y las nº2. Alejandra Salazar y Gemma Triay caen en segunda ronda del Master de Madrid y ponen en bandeja a Ariana Sánchez y Paula Josemaría, que ya encadenan catorce victorias consecutivas sin ceder ni un set, el nº1 de la Race.

Y ya van catorce victorias

Ariana Sánchez y Paula Josemaría eran las más madrugadoras en conseguir el pase a los cuartos de final. las nº2 encadenaban una victoria, la que hace catorce, ante Carolina Orsi y Xènia Clascà por un marcador de 6-3 6-1.

Lanzadas desde el Open de Málaga, firmando hace tan solo unos días el que posiblemente fuera su mejora partido como dupla, Ari y Paula buscarán este viernes el billete a unas nuevas semifinales. Sus rivales en los cuartos de final serán Verónica Virseda y Bárbara Las Heras, a las que ya se enfrentaron el pasado sábado en las semifinales del Open de Suecia, ganando por un doble 6-4.

Por su parte, Bárbara y Vero solventaban sin grandes apuros su partido de los octavos de final. Las nº9 se imponían en dos mangas, 6-2 6-4, a Beatriz Caldera y Sofía Saiz.

Marta y Bea a cuartos por la vía rápida

La jornada continuaba con el duelo de Marta Ortega y Bea González con Mari Carmen Villalba y Carmen Goenaga.

Las nº3 continúan dejando grandes sensaciones y, en esta ocasión, arrollaban a Mari Carmen Villalba y Carmen Goenaga, a las que solo concedían un juego en todo el partido, 6-1 6-0.

Marta y Bea se medirán en los cuartos de final con Virginia Riera y Patty Llaguno. Jessica Castelló y Alix Collombon ponían en aprietos a las nº5 en la primera manga, que se llevaban gracias a un break en el tramo final. La reacción de Patty y Vir no se haría esperar, firmando dos sets consecutivos para sellar su pase a cuartos, 5-7 6-1 6-3.

Highlights 🚺 Round of 16 (1) Estrella Damm Madrid Master 2022

WorldPadelTour💙 We Play the Game! 👍 ¡Suscríbete al canal! Suscribe Now! http://youtube.com/worldpadeltour 💙 Join Us! ¡Síguenos! 🕺 TikTok: https://tiktok.com/@worldpadeltour ⚡️ Twitter: https://twitter.com/worldpadelTour 👍 Facebook: https://facebook.com/worldpadeltour 📸 Instagram: https://www.instagram.com/worldpadeltour 📺 Twitch: https://twitch.tv/worldpadeltour 📱 Telegram: https://t.me/worldpadeltour 👔 LinkedIn: https://linkedin.com/worldpadeltour 💻 Web: https://worldpadeltour.com

Ale y Gemma se despiden de Madrid

Por segunda vez en la temporada Alejandra Salazar y Gemma Triay caen en la ronda de octavos de final. La primera vez fue en Marbella y, esta vez, en otro Master.

De entrada no era un partido fácil. Desde que se juntaron, Marta Talaván y Sofia Araújo han demostrado ser una pareja muy rocosa.

Comenzaban bien el duelo las nº1. Un break en el cuarto juego ponía a Gemma y Ale con ventaja en el marcador pero, en el séptimo juego, Marta y Sofia recuperaban lo perdido en el punto de oro del séptimo juego. Del 4-2 se pasaba a 4-5 y servicio para la española y la portuguesa para cerrar el set. Tramo final loco de set, en el que las nº1 devolvían el break y las nº10 sumaban otro contrabreak, pero sin ninguna bola de set en juego. Así, llegamos al tie break, en el que Gemma y Ale serían las primeras en tener bola de set, pero no las últimas, puesto que Marta y Sofia le daban la vuelta al marcador y hacían saltar las alarmas en el banquillo de las nº1. ¡Vaya final de set!

La victoria parcial en el primer set les daba alas a Marta y Sofia, que dominarían desde bien pronto el segundo. Llegarían a tener su servicio con 5-3 para cerrar el partido pero, como en el primer set, no conseguían tener una bola de set.

Parecía que las nº1 veían la luz al final del túnel. Marta y Gemma igualaban a cinco el marcador y dispusieron de dos bolas de break para el 6-5. Pero Marta Talaván y Sofia Araújo no habían dicho su última palabra y, tras salvar las dos bolas de break, serían ellas las que cerraban el set al resto, 7-6(6) 7-5.

Gran victoria de Marta Talaván y Sofia Araújo para acceder a unos cuartos de final en los que se enfrentarán a Mapi y Majo Sánchez Alayeto.

Las gemelas sufrían menos en su duelo de octavos, en el que se imponían por 6-4 6-2 a Nuria Rodríguez y Eli Amatriaín.

Los tie breaks salvan a Marrero y Sainz

Se las prometían muy felices Marta Marrero y Lucía Sainz cuando, en el primer set, lideraban el marcador ante Carla Mesa y Lorena Rufo por 4-1. Nada más lejos de la realidad, puesto que Carla y Lorena recuperaban la desventaja y forzaban el tie break. Tras el toque de atención, las nº4 se ponían las pilas y no daban opción a sus rivales en la muerte súbita.

En la segunda manga llegaron a liderar por 4-2 en el marcador Lucía y Marta. De nuevo, Lorena y Carla se aferraban al partido y remarían a contracorriente para volver a forzar el tie break. Remar para morir en la orilla, ya que las nº4 se volvieron a mostrar muy superiores en la muerte súbita, 7-6(1) 7-6(2).

Marta Marrero y Lucía Sainz avanzan a los cuartos de final, en los que se medirán a Aranza Osoro y Victoria Iglesias.

Carolina Navarro y Claudia Jensen no podrán repetir los cuartos de final de Suecia. Plantaron cara a Victoria y Aranza, pero terminarían cayendo en tres sets.

Un break, esa fue la diferencia en un set que se llevarían las nº6. Y es que el partido fue muy igualado en las tres mangas disputadas. En la segunda, ninguna de las dos parejas conseguirían desnivelar el marcador y, en la muerte súbita, Carol y Claudia mandaban el partido al tercer set.

Pese a comenzar mejor en la manga definitiva Carolina y Claudia, Aranza y Victoria le daban la vuelta al marcador, cerrando el partido por 6-3 6-7(4) 6-4.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta