Compartir

Alejandra Salazar y Gemma Triay disputarán su tercera final consecutiva tras imponerse a Tamara Icardo y Delfina Brea en las semifinales del World Padel Tour Lugo Open 2021.

Velocidad de crucero la que están tomando Gemma y Ale en este final de temporada. Las nº1 disputarán mañana su octava final de la temporada, la tercera de forma consecutiva, al imponerse en el primer turno de la jornada de semifinales por un marcador de 6-1 5-7 6-1 a Tamara Icardo y Delfina Brea, que en este torneo estrenaban condición de nº4.

El primer set iba a ser un recital de las nº1. La igualdad en el marcador tan solo iba a durar dos juegos, a partir de ahí solo existirían Ale y Gemma en pista que, con un parcial de cinco juegos seguidos, se hacían en un visto y no visto con la primera manga por 6-1. Alejandra Salazar y Gemma Triay dominaron el primer set gracias a su gran acierto en la parcela ofensiva.

La dinámica no variaría en los primeros compases del segundo set. Dominaban a placer Gemma y Ale con un marcador de 4-0 y tres bolas de break para ampliar aún más su ventaja. Cuando peor pintaban las cosas para Tamara y Delfi, un cambio a un juego más agresivo iba a hacer que comenzara la remontada. Con una versión más reconocible en pista de la española y la argentina el partido se igualaba en cuanto a juego. En el marcador seguían por delante las nº1, que disponían con 5-4 de bola de partido en el punto de oro. La táctica de Tamara y Delfi era clara, presionar sobre Alejandra y que Gemma no pudiera lucir en ataque. Surtía efecto, ya que la precipitación de Ale conllevaba a que cometiera más errores de la cuenta. No solo igualarían el marcador, sino que le daban la vuelta y forzarían el tercer set, 7-5. Resurgían Tamara y Delfina en un partido que tenían prácticamente perdido.

Todo se iba a decidir en el tercer set, al que llegaban con mejores sensaciones Tamara y Delfi. Pero las cosas iban a cambiar bien pronto, con un beak en el primer juego para las nº1 del que no pudieron reponerse las nº4. Como en el segundo set, Ale y Gemma encadenaban cuatro juegos de forma consecutiva, pero esta vez no habría reacción y las nº1 se hacían con el set y el partido, 6-1 5-7 6-1.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta