Compartir

Claudia Fernández y Victoria Iglesias se despedían del WPT Malmö Padel Open 2023 a las primeras de cambio al caer en los dieciseisavos de final ante Alix Collombon y Lorena Rufo.

Resultados de los dieciseisavos de final femeninos del WPT Malmö Padel Open 2023

El cuadro final femenino arrancaba con la victoria de Aranza Osoro y Jessica Castelló, por 6-4 6-1, ante Marta Talaván y Nuria Rodríguez. Las nº6, que buscan emular las semifinales que hicieron en Menorca, se enfrentarán en los octavos de final con unas duras rivales como son Lucía Sainz y Patty Llaguno. Las nº9, que en estos dos últimos torneos se juegan la presencia de Patty en el Barcelona Master Final, debutaban en el torneo venciendo a la pareja procedente de la previa formada por Ariadna Cañellas y Noemí Aguilar en dos mangas, 7-6 6-3.

En la lucha por el Master Final también están Mapi y Majo Sánchez Alayeto, ocupan las dos últimas plazas, y siguen sumando puntos en la Race tras vencer en tres sets, 6-4 7-5 6-4, a Águeda Pérez y Patricia Martínez, que llegaban a esta primera ronda a través de la previa. Las gemelas tendrán como rivales en los octavos de final a Marina Lobo y Sofía Saiz, que en primera ronda vencían en tres sets, 7-5 4-6 7-5, a Carolina Orsi y Carla Mesa.

Mari Carmen Villalba y Ana Fernández De Ossó tuvieron que remontar un set en contra a las Wild Card Linnea Björk y Ajla Behram, a las que acababan venciendo en tres sets, 3-6 6-0 6-2. Sus rivales en los octavos de final serán las nº1, Ariana Sánchez y Paula Josemaría.

Marta Arellano y Lara Arruabarrena, que partían desde la previa, se imponían en primera ronda, por 7-6 6-3, a las Wild Card Amanda Girdo y Sofia Arvidsson. Sus rivales en los octavos de final serán Tamara Icardo y Virginia Riera. No tuvieron un debut plácido las nº5, de hecho necesitaron en el último partido de la jornada sendos tie break para doblegar por un doble 7-6 a Laia Rodríguez y Sandra Bellver, clasificadas vía previa al cuadro final.

Pese a que se llevaban el primer set, Carmen Goenaga y Lucía Martínez acabarían claudicando ante Carolina Navarro y Marina Guinart en el tercero, 3-6 6-3 6-4. Marina y Carol se medirán en los octavos de final con las nº7, Claudia Jensen y Verónica Virseda, que arrollaban en primera ronda a Teresa Navarro y Marta Caparrós por un doble 6-0.

Cayeron las décimas cabezas de serie. Claudia Fernández y Victoria Iglesias se despedían de Malmö a las primeras de cambio, y eso que no podía comenzar el partido mejor para ellas, pero Alix Collombon y Lorena Rufo le daban la vuelta para firmar su pase a octavos en tres sets, 1-6 6-4 6-4. La pareja hispano francesa se medirá en los octavos de final con las terceras cabezas de serie, Delfi Brea y Bea González.

Las jóvenes Andrea Ustero y Alejandra Alonso estarán en los octavos de final al vencer por un doble 6-4 a Sara Ruiz y Araceli Martínez. Sus rivales en segunda ronda serán las nº4, Alejandra Salazar y Sofia Araújo.

Las campeonas en Menorca, Marta Ortega y Gemma Triay, debutarán este jueves ante Ana Catarina Nogueira y Bea Caldera. La portuguesa y la española se plantaban en segunda ronda al imponerse por 7-5 7-6 a Marta Barrera y Melania Merino.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta