El cuadro final femenino del WPT Malmö Padel Open 2022 arrancaba con la disputa de los dieciseisavos de final, jornada en la que destacaba el debut de las parejas formadas por Lucía Sainz y Sofia Araújo y por Tamara Icardo y Marta Talaván, ambas con victoria.
Icardo/Talaván y Sainz/Araújo debutan con victoria
La jornada en la pista central, instalada en el Malmö Arena, comenzaba con uno de los duelos más interesantes de la jornada. Tras caer en su primer partido juntas en Santander, Delfina Brea y Marta Marrero comenzaban su segundo torneo ante Claudia Jensen, compañera de Delfi en un Mundial en el que fueron subcampeonas con Argentina, y una Carolina Navarro que jugaba como en casa, representó a Suecia hace solo unos días en el Mundial. Delfi y Marta, que se imponían con claridad en el primer set, sufrirían ante el empuje de Carol y Claudia, que llegaron a forzar el tie break, pero las nº7 conseguirían imponerse en esa muerte súbita y cerrar le partido en dos mangas, 6-1 7-6(2).
Las rivales en los octavos de final de Marta Marrero y Delfina Brea serán Lorena Rufo y Carla Mesa. Las nº13 superaban en primera ronda a Marta Caparrós y Marta Barrera por un apretado 7-5 7-6(4).
Debut con victoria para Marta Talaván y Tamara Icardo. La madrileña y la valenciana, que parten como pareja nº10 del torneo, salían victoriosas de su primer partido juntas al imponerse por 6-3 6-4 a Teresa Navarro y Ariadna Cañellas.
Victoria importante, especialmente para Tamara, que se encuentra inmersa en la lucha por las últimas plazas que dan acceso al Master Final. Partido muy interesante el que tendrán en octavos de final, pues sus siguientes rivales en el torneo serán las nº6, Verónica Virseda y Bárbara Las Heras, que tras proclamarse campeonas del Mundo con España, debutaban en Suecia venciendo por un doble 6-2 a Lucía Martínez y Esther Carnicero.
Otro destacado debut era el de Lucía Sainz y Sofia Araújo. La española y la portuguesa empezaron su andadura juntas con buen pie, derrotando a la local Baharak Soleymani y a Sara Pujals, presentes en el cuadro final con una Wild Card, por un marcador de 6-0 6-2. Duras rivales para Lucía y Sofi en los octavos de final. Allí esperan las nº2, Alejandra Salazar y Gemma Triay que, además de proclamarse campeonas del Mundo el sábado pasado, vienen de ganar los dos últimos títulos en el circuito.
Hace tan solo tres días se proclamaban campeonas del Challenger de Torrent y hoy Mapi y Majo Sánchez Alayeto se ponían de nuevo manos a la obra, superando en su primer partido en tierras suecas a Carolina Orsi y Léa Godallier, clasificadas vía previa, por un marcador de 6-0 6-4.
Las gemelas, que ocupan actualmente las últimas plazas que dan acceso al Master Final, se volverán a ver las caras con Claudia Fernández, que a sus dieciséis años disputaba junto a Marta Marrero la final de Torrent, aunque en esta ocasión junto a Julieta Biahorria, subcampeona del Mundo el pasado sábado con Argentina. La española y la argentina se imponían en primera ronda a Noa Cánovas y Marina Guinart, pareja procedente de la previa, por un doble 6-3.
Victoria Iglesias se recupera de su esguince de tobillo
La noticia positiva de la jornada fue la vuelta a las pistas de Victoria Iglesias. La andaluza, que el pasado sábado tuvo que retirarse de las semifinales del Challenger de Torrent por un esguince de tobillo, podía tomar parte en este Open de Malmö junto a la subcampeona del Mundo Aranza Osoro, consiguiendo además la victoria, por 6-3 6-1, ante Anna Cortiles y Sandra Bellver.
Victoria y Aranza tendrán como rivales en los octavos de final a Marina Martínez y Ana Catarina Nogueira. La dupla hispano lusa, por su parte, se imponía en los dieciseisavos de final a Carmen Goenaga y Mari Carmen Villalba por un doble 6-4.
Nuria Rodríguez y Eli Amatriaín se imponían por 6-2 6-1 a unas Alicia Blanco y Ceci Reiter procedentes de la previa. En octavos de final, Nuria y Eli se enfrentarán con las nº3, Marta Ortega y Bea González.
Habrá una pareja de la previa en los octavos de final. Ksenia Sharifova y Patricia Martínez remontaban el partido que las enfrentaba a Beatriz Caldera y Sofía Saiz, venciendo por 3-6 7-6(2) 6-4. Sus rivales en los octavos de final serán las nº1, Ariana Sánchez y Paula Josemaría.
La local Amanda Girdo, que junto a Sara Ruiz disputaba el cuadro final con una Wild Card, caía en esta primera ronda ante Alix Collombon y Jessica Castelló por 3-6 1-6. La española y la francesa se enfrentarán en los octavos de final a las nº4, Patty Llaguno y Virginia Riera.
*Fotos de World Padel Tour