Como en el cuadro femenino, los favoritos no fallaron y estarán en los cuartos de final del WPT Cascais Open.
El ranking manda en los octavos de final masculinos del WPT Cascais Open
No hubo sorpresas y las ocho primeras parejas cabezas de serie de este Open de Portugal salieron victoriosas en los octavos de final.
La primera pareja en conseguir el pase a los cuartos de final sería la formada por Maxi Sánchez y Lucho Capra. Los nº8 se deshacían de una pareja correosa como es la formada por Javi Rico y Javi Leal en un partido en el que romperían la igualdad los argentinos a partir del sexto juego. En la segunda manga, Maxi y Lucho dominarían desde el principio, haciéndose con la victoria por un marcador de 6-4 6-2.
En los cuartos de final, Maxi y Lucho se jugarán el pase a las semifinales con Franco Stupaczuk y Pablo Lima. En su partido de octavos ante Pincho Fernández y José Antonio García Diestro, los nº4 comenzaban a remolque, pero pronto igualarían el marcador. Una igualdad que solo se rompería del lado de Stupa y Lima al borde del tie break. La segunda manga seguiría el mismo guion, ya que ninguna pareja conseguía escaparse en el marcador y, de nuevo, un break en el último suspiro, les daba la victoria a Stupa y Lima por un doble 7-5.
Jaime Muñoz e Ignacio Vilariño, una de las dos parejas supervivientes de la previa, se despedía del torneo al caer en dos mangas, 4-6 2-6, ante los nº6, Momo González y Álex Ruiz. Aguantaron en los primeros compases Muñoz y Vilariño pero, conforme avanzaba el partido, Momo y Álex hicieron patente su superioridad.
Duelo de altos vuelos el que tendrán Momo y Álex en los cuartos de final, en los que se medirán a Juan Lebrón y Alejandro Galán. Los nº1 firmaron un debut casi perfecto, pasando por encima de Ramiro Moyano y Xisco Gil en un duelo que finiquitaban por un doble 6-1.
Sobrevivieron Agustín Tapia y Sanyo Gutiérrez a su debut en Portugal. Los nº3 comenzaban muy bien su duelo ante Jon Sanz y Miguel Lamperti pero, en el segundo set, las cosas se torcían y acabarían sufriendo en un tercer set en el que salvaban los muebles a última hora, 6-1 2-6 7-5.
Con sufrimiento avanzan Sanyo y Tapia a los cuartos de final, ronda en la que tendrán como rivales a Juan Tello y Fede Chingotto. Los nº5, que venían de un duro estreno en el cuadro final, superaron en los octavos otro duelo complicado, ante Mike Yanguas y Coki Nieto. Un partido resuelto por la mínima del lado de Chingotto y Tello, que se mostraron más acertados en los momentos finales de ambos sets, 7-5 7-6(2).
Intratables se mostraron Fernando Belasteguín y Arturo Coello. Los nº7 no dieron ninguna opción a Gonzalo Rubio y Miguel Benítez, última pareja de la previa en liza, a los que endosaban un parcial de 6-2 6-0.
En el último partido de los cuartos de final, Bela y Coello se medirán con Paquito Navarro y Martín Di Nenno. Los nº2 debutaban en Portugal ante unos Javi Ruiz y Pablo Lijó que llevaron la voz cantante durante buena parte del primer set, incluso llegarían a tener un break de ventaja pero, en el tramo final, Paquito y Martín se ponían el mono de trabajo y la daban la vuelta al marcador. Trataron de forzar la tercera manga Ruiz y Lijó pero, pese a conseguir un break de ventaja, encajaban acto seguido un contra break de los nº2 que, como en la primera manga, finiquitarían el set con un nuevo break en el tramo final, cerrando el encuentro por un doble 7-5.
*Foto de World Padel Tour
[…] la disputa de los octavos de final masculinos y femeninos, estos son los duelos que tendremos en la jornada de los cuartos de final, que […]