Compartir

Pleno de victorias de las parejas favoritas en su debut en los octavos de final del TAU Cerámica Mallorca Challenger 2022.

Cuadro masculino del TAU Cerámica Mallorca Challenger 2022

Ayer estaban disputando el Major de Italia y hoy debutaban en Mallorca Pincho Fernández y José García Diestro en un partido con altibajos, en el que terminarían venciendo en tres sets, 7-6(1) 1-6 6-0 a José Jiménez y Martín Sánchez Piñeiro. Los terceros cabezas de serie avanzan a los cuartos de final, en los que mañana se enfrentarán a Javier García y Raúl Marcos, que firmaban la única remontada de la jornada, 5-7 6-1 6-2, ante Federico Mouriño y José María Mouliaa.

Menos exigente ha sido el debut de los nº1. Javi Garrido y Tonet Sans arrancaban su participación en tierras mallorquinas venciendo por 6-2 6-1 a Raúl Medina y Ricardo Martínez. En los cuartos de final se encontrarán con los quintos cabezas de serie, unos Rafa Méndez y Salva Oria que esta tarde vencían por 6-4 7-6(4) a Pablo González y Cándido Alfaro.

En su primer partido juntos, Edu Alonso y Miguel Lamperti firmaban su pase a los cuartos de final tras vencer por 6-1 7-5 a Cristóbal García y Pedro Meléndez. Los segundos cabezas de serie se jugarán una plaza en semifinales con Javier Martínez y Adrián Blanco, que se clasificaban para cuartos de final al vencer por un doble 6-4 a José Solano y Jaime Fermosell.

Otra de las parejas procedentes del Major de Italia era la de Víctor Ruiz y Lucas Bergamini. Los terceros cabezas de serie daban cuenta de Alonso Rodríguez y Borja Yribarren por un marcador de 6-3 6-4. Los rivales en los cuartos de final del español y el brasileño serán Juanlu Esbri y Javier Barahona, al imponerse en la jornada de hoy a Pablo García y Jairo Bautista por un marcador de 6-2 7-6(5).

Las parejas favoritas debutan con victoria en el TAU Cerámica Mallorca Challenger 2022

Cuadro femenino del TAU Cerámica Mallorca Challenger 2022

Buen debut de Lucía Sainz y Marta Marrero, que vencían por 6-2 6-1 a Anna Cortiles y Xénia Clascá. Las primeras cabezas de serie buscan su primer título del año y, su siguiente obstáculos, serán Esther Carnicero y Lucía Martínez, que quieren alcanzar unas nuevas semifinales. En los octavos de final eliminaban a la dupla hispano lusa formada por Ana Catarina Nogueira y Mari Carmen Villalba por 6-3 6-2.

Ya tienen tres títulos en lo que va de temporada, pero Marta Ortega y Bea González quieren más. Las nº2 debutaban en Mallorca con una victoria por 6-3 6-2 ante Sandra Hernández y Gemma Negre. Marta y Bea se medirán en los cuartos de final a Alix Collombon y Jessica Castelló. La francesa y la española terminarían dándole la vuelta a su partido ante Claudia Fernández y Julieta Bidahorria para seguir con opciones en el torneo, 3-6 6-4 6-4.

No fue la última remontada de la jornada. Reacción fulgurante de Aranza Osoro y Victoria Iglesias, tras ceder en la primera manga ante Sara Pujals y Raquel Piltcher, para sellar su pase a cuartos en tres mangas, 4-6 6-0 6-2. Las terceras cabezas de serie pelearán por una plaza en semifinales con Giulia Sussarello y Chiara Pappacena. Las italianas se imponían en dos sets, 6-3 7-5, a Sandra Bellver y Carolina Orsi en la ronda de octavos de final.

No fallaron tampoco las nº4. Carolina Navarro y Eli Amatriaín vencían por 6-1 6-4 a María Rodríguez y Mireia Herrada. Las rivales de Carol y Eli en los cuartos de final serán Sofía Saiz y Marina Martínez, que avanzaban ronda tras vencer por 7-6(4) / 6-4 a Nuria Rodríguez y Claudia Jensen.

*Fotos de WPT Challenger

No hay comentarios

Dejar una respuesta