Compartir

Finalizó la primera jornada del Estrella Damm Valencia Open 2021 en el cuadro masculino, donde tres de las cuatro parejas provenientes de la previa alcanzaban los octavos de final.

Comenzaba la actividad en la pista central instalada en la Fonteta con las victoria de Maxi Sánchez y Lucho Capra. Los campeones hace poco más de una semana en el Master de Valladolid no daban opción a Miguel Yanguas e Iván Ramírez, a los que vencían por 6/2-6/1. La pareja argentina se medirá en los octavos de final con Álex Arroyo y Álvaro Cepero, que se estrenaban como pareja remontando su partido de dieciseisavos de final ante Martín Sánchez Piñeiro y Juani Mieres, 4/6-6/3-6/4.

Siguen vivos en Valencia José David Sánchez y Javier Valdés. La pareja hispano chilena, que comenzaba su andadura en la fase previa, disputará mañana los octavos de final al vencer a Rafa Méndez y Gonzalo Rubio en primera ronda por un marcador de 7/6-2/6-6/1. Sus rivales mañana serán los terceros cabezas de serie del torneo, Pablo Lima y Agustín Tapia.

En Family Sport Center la jornada arrancaba con un duelo de infarto. En el tie break del tercer set, Pincho Fernández y José Antonio García Diestro culminaban su remontada ante Sergio Alba y Xisco Gil, 2/6-6/4-7/6. En los octavos de final sus rivales serán Alejandro Galán y Juan Lebrón.

Álex Ruiz y Franco Stupaczuk arrancaban con buen pie en Valencia con una victoria por 6/1-6/4 ante Antón Sans e Íñigo. Mañana buscarán el pase a los cuartos de final ante Javi Rico y Momo González, que se imponían por la vía rápida, 6/3-6/1, en el último turno de la pista central a Matías Díaz y Agustín Gómez Silingo.

Sufrieron más de lo que indica el marcador Paquito Navarro y Martín Di Nenno para vencer a Arturo Coello y Miguel Lamperti, que no aprovecharon las oportunidades que tuvieron y terminaban cediendo en dos sets, 3/6-4/6. Paquito y Di Nenno se medirán mañana con Ramiro Moyano y José Rico, que tras un primer set igualado ante Javi Martínez y Agustín Gutiérrez, en el segundo set pondrían la directa a los octavos de final, 6/4-6/1.

Otra de las parejas provenientes de la previa, la formada por Jesús Moya y Edu Alonso, protagonizaban la sorpresa de la jornada al eliminar a Uri Botello y Javi Ruiz por un marcador de 7/5-6/3. Primeros octavos de final de Jesús Moya y Edu Alonso, ronda en la que se enfrentarán con Javier Leal y Miguel Semmler, la tercera pareja de la previa que estará en los octavos de final, que en el último turno de la jornada en Family Sport Center vencían por 6/4-6/4 a Juan Cruz Belluati y Javi Garrido.

La pareja brasileña formada por se imponía por 6/4-6/1 a En su segundo torneo juntos, Adrián Allemandi y Coki Nieto continúan sin conocer la victoria. En Valencia caían en dos sets, 6/4-6/1, ante los brasileños Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini, que se medirán con Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguín en los octavos de final.

Completan los octavos de final Juan Martín Díaz y Pablo Lijó, pareja que derrotaba por 7/6-6/2 a Jon Sanz y Christian Fuster, citándose mañana con Juan Tello y Fede Chingotto.

Los octavos de final en el cuadro masculino se disputarán este jueves, a partir de las 9:30h (4:30h en Argentina), en la pista central, instalada en el Pabellón de la Fuente de San Luis, y la pista 2, instalada en Family Sport Center.

Octavos de final masculinos del Estrella Damm Valencia Open 2021

Pista central

09:30h José David Sánchez/Javier Valdés vs Pablo Lima/Agustín Tapia

2º turno mañana Paquito Navarro/Martín Di Nenno vs Ramiro Moyano/José Rico 

3º turno mañana Alejandro Galán/Juan Lebrón vs Pincho Fernández/José Antonio García Diestro

16:00h Fede Chingotto/Juan Tello vs Juan Martín Díaz/Pablo Lijó

2º turno tarde Lucas Campagnolo/Lucas Bergamini vs Fernando Belasteguín/Sanyo Gutiérrez

3º turno tarde Álex Ruiz/Franco Stupaczuk vs Momo González/Javi Rico 

Pista 2

17:00h Álvaro Cepero/Álex Arroyo vs Maxi Sánchez/Lucho Capra

2º turno tarde Javier Leal/Miguel Semmler vs Jesús Moya/Edu Alonso 

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta