En el cuadro masculino del Estrella Damm Alicante Open 2020 se repetía la final del pasado Barcelona Master, Alejandro Galán y Juan Lebrón frente a Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk.
Hasta la fecha, los cinco duelos entre ambas parejas habían caído el lado de Lebrón y Galán, una tendencia que buscaban cambiar en este partido Sanyo y Stupa, que salían con la lección aprendida en el primer set, donde se escapaban en el marcador con un juego intenso y agresivo.
La pareja argentina intentaba quitarle la iniciativa a los nº1, subiendo la velocidad de su juego, una fórmula que les daba grandes resultados en el primer set, 6/3.
Tras un inicio dubitativo, Galán y Lebrón saldrían espoleados en el segundo set, igualando la intensidad de sus rivales. Los nº1 encontraron su recompensa en el cuarto juego, con un break que les daría una ventaja fundamental para igualar el partido y forzar el tercer set, 6/3.
Se llegaba de esta forma al tercer set, con ambas parejas rindiendo aun gran nivel. Un set en el que ambas parejas jugaban a un ritmo vertiginoso y sin ningún claro dominador.
Sanyo y Stupa trataban de contrarrestar a los nº1 con un juego muy agresivo, mientras que Lebrón y Galán hacían un alarde defensivo a la espera de su oportunidad.
La primera oportunidad la tendrían con el 3/3 en el marcador, momento en el que disfrutaron de hasta tres bolas de break, pero Sanyo y Stupa las salvaban in extremis.
También tuvieron sus opciones Sanyo y Stupa, con un punto de oro en el siguiente juego, donde el globo de Sanyo se acababa marchando fuera.
El que lograra un break tenía muchas papeletas de hacerse con el partido, y esos fueron Juan Lebrón y Alejandro Galán, que rompían el saque de la pareja argentina en el siguiente juego y cerraban el set al servicio para sellar la remontada, 4/6-6/3-6/4. Los nº1 sumaban así su sexto título de la temporada.
*Foto de World Padel Tour