Compartir

Alejandro Galán y Juan Lebrón disputarán la final del WPT Vienna Padel Open 2022 tras imponerse por 6-2 6-4 a Fernando Belasteguín y Arturo Coello en las semifinales.

Tras el maratoniano partido en el que Ariana Sánchez y Paula Josemaría se clasificaban para la final femenina, era el turno en la pista central del Steffl Arena de la primera semifinal masculina, en la que Juan Lebrón y Alejandro Galán se medían con Arturo Coello y Fernando Belasteguín. Dos duplas que ya se habían visto las caras hasta en dos ocasiones en lo que va de temporada, cayendo la victoria en las dos ocasiones del lado de los nº1.

En el primer set la igualdad solo duraría unos juegos. Tras el 2-1 inicial, los nº1 se harían con el control absoluto del juego para, con un parcial de cinco juegos consecutivos, llevarse el set por 6-2.

Difícil papeleta para Bela y Coello tras el nivel mostrado por Lebrón y Galán en el primer set. Los nº7, que venían de firmar una gran actuación en cuartos de final para eliminar a Tello y Chingotto, trataban de bajar las revoluciones del partido. En el sexto juego pudieron adelantarse en el marcador merced a un punto de oro pero, con fortuna ya que la pelota de Galán tocó la red, los nº1 lo salvaban. Del posible 2-4 pasamos al 4-3 y servicio para unos Lebrón y Galán que rompían en cuanto tuvieron ocasión. Esa ventaja no la dejarían escapara los nº1, cerrando el set por 6-4.

En poco más de una hora, Juan Lebrón y Alejandro Galán se hacían con el pase a la final por un marcador de 6-2 6-4 con una actuación soberbia ante una pareja que venía mostrando un gran nivel. Los nº1 buscarán este domingo su segundo título consecutivo tras el conseguido en Marbella, y que sería el cuarto de la temporada.

*Foto de World Padel Tour

1 Comentario

Dejar una respuesta