Terminó el Euro Finans Swedish Padel Open 2018 y lo hizo con una nueva victoria de Fernando Belasteguín y Pablo Lima, que empiezan a coger velocidad de crucero.
Los nº1 suman en Bastad su tercer título de la temporada, el segundo de forma consecutiva, despejando cualquier duda generada tras un inicio de año difícil por el empuje de las nuevas parejas y la epicondilitis que apartó a Bela durante un tiempo de las pistas.
Una vez superados todos los problemas, y con Miguel Sciorilli en el banquillo, Lima y Bela vuelven a mostrarse como un muro infranqueable al que parece imposible superar.
En la final, ante unas gradas llenas y un público sueco con ganas de disfrutar de un buen espectáculo, se medían a Paquito Navarro y Juan Martín Díaz, que buscaban su primer título de la temporada tras perder las dos finales que habían disputado.
Salieron arrollando Lima y Bela, como ya hicieran en Valencia ante Sanyo y Maxi. Ni una sólo concesión hicieron con unos Paquito y Juan sobrepasados por una pareja que no fallaba nada. Un primer set que duró lo que Lima y Bela quisieron, 6/2.
Seguro que, visto lo visto en el primer set, más de uno pensó que esto acabaría por la vía rápida como en Valencia. Afortunadamente para el espectáculo, este no fue el caso. Y es que, en el segundo set, bajó el acierto de Lima y Bela, demostrando que también son humanos y pueden fallar. Además. Paquito, en su duelo con Bela, comenzó a imponerse y a generar juego.
Si en el primer set eran los nº1 los que lograban una amplia ventaja a las primeras de cambio, en el segundo serían Paquito y Juan los que conseguían una renta que conseguirían administrar hasta cerrar el set, 6/3.
No hay mejor forma de definir un título que en un emocionante tercer set. Pero, poco duraría la igualdad, ya que Lima y Bela lograban romper el saque de sus rivales a las primeras de cambio y plantarse con un 3/0.
Aparecieron nervios y pérdida de concentración en la pareja formada por Paquito Navarro y Juan Martín Díaz, que veían cómo la posibilidad de alzar el título en Bastad se alejaba cada vez más.
No fallaron Pablo Lima y Fernando Belasteguín, que aguantaron los últimos arreones de Juan y Paquito por recuperar el terreno perdido, y así, lograban llevarse el título del Swedish Padel Open 2018 tras vencer por 6/2-3/6-6/3.
Ahora toca una semana de descanso en el circuito World Padel Tour para volver con las pilas cargadas dentro de unos seis días en el Mijas Open, donde las chicas volverán a la acción tras tres semanas de descanso.
*Foto de World Padel Tour
[…] el Euro Finans Swedish Padel Open 2018 que, además de una nueva victoria de Pablo Lima y Fernando Belasteguín, nos dejó estos 10 […]