Finalizó el Gran Canaria Open y lo hizo con una nueva victoria de Pablo Lima y Fernando Belasteguín, que suman su sexto título de la temporada y que siguen demostrando porqué son los nº1 indiscutibles del circuito World Padel Tour.
En la final del torneo se enfrentaban a la pareja nº2 del circuito, Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, con los que han disputado duelos igualados y emocionantes esta temporada. Todos esperábamos un partido así, uno de esos partidos que todo el mundo quiere ver. Pero esta vez no fue así.
El partido comenzaba con Sanyo al saque y ya consiguieron el break Lima y Bela. Pese al dominio en el marcador de los nº1, en los primeros juegos es cierto que había mucha igualdad en la pista pero los puntos terminaban del lado de Lima y Bela, no así como en los siguientes juegos donde la pareja nº2 cometió demasiados fallos. Con el segundo break fue cuando se empezó a ver a unos Sanyo y Paquito desesperados, que no encontraban la razón a esta diferencia en el marcador, que se fue ampliando hasta llegar al final del set con un rotundo 6/0 en el marcador en poco más de media hora de juego.
El segundo set comenzó de nuevo con Sanyo al saque y, pese a ponerse 40/0, vieron como los nº1 les remontaban y ya a las primeras de cambio les volvían a romper su saque. Y no fue hasta el octavo juego, con saque de Paquito, cuando este y Sanyo consiguieron ganar un juego. Y es que lo intentaron todo para tratar de remontar, hasta dejaron de hacer la australiana, pero sin mucho éxito. Por que el partido de Bela estaba siendo para enmarcar, sin fallos, desquiciando a sus rivales que no encontraban la forma de hacerles un punto.
Con 4/3 en el marcador, Bela tuvo algunos fallos que a punto estuvo de costarles un break y ver cómo les igualaban en el marcador, pero apareció un Lima que hasta ese momento había estado en un segundo plano, y tomó las riendas del juego para salvar su saque. Ahí estuvo la ocasión de Paquito y Sanyo, pero es que si no es Bela es Lima el que te resuelven cualquier delicada situación.
Al final 6/0-6/4, en algo menos de hora y media, para Fernando Belasteguín y Pablo Lima, que disputó la final con molestias en el pie, y que ni aún así baja el nivel. Sexto título de la temporada para ellos, el 201 para Bela en su carrera, unos números demoledores para una pareja que está a otro nivel.