Lo que nos hemos perdido del Córdoba Challenger

Lo que nos hemos perdido del Córdoba Challenger

Compartir
Portada cordoba

Terminó el segundo Challenger (el Córdoba Challenger) de la temporada y como ya pasó en el de Valencia, sólo lo han podido disfrutar los aficionados que se dieron cita en Córdoba. Pese a que en este torneo también estuvieron presentes las chicas, no fue suficiente para que el WPT decidiese retransmitir ni siquiera las semifinales o las finales, algo que sí pasó la semana pasada en el Campeonato de España gracias a Padel Televisión.

En el primer Challenger de la temporada disputado en Valencia tuvimos la fortuna de estar presentes durante toda la semana e informaros de todo lo que allí sucedió. Pero esta vez no hemos tenido la suerte de poder desplazarnos a Córdoba, así que básicamente sobre los partidos sabemos lo mismo que vosotros.

Sería muy fácil ponerse a hablar de los partidos sin haberlos visto, si hacía buen tiempo o si el público abarrotó las gradas, pero como no lo hemos podido ver nos lo ahorramos. Así que hablaremos de lo que nos hemos perdido.

ImgCordobaChallengermatyalex

Cuadro masculino

Es una pena no haber podido ver como Alex Ruiz y Matías Marina ganaban su primer título juntos. Una joven pareja a la que en los primeros torneos del año se les veía que les faltaba aún acoplarse, pero que han aprovechado la ausencia de las 10 primeras parejas del ranking para hacerse con este torneo.

O cómo Uri Botello y Javier Concepción llegaban a su segunda final tras haber alcanzado ya la final del Valencia Challenger. Una pena que no hayan podido ganar ninguna de las dos, pero sin duda que tendrán una tercera oportunidad.

No poder ver una final entre estas dos jóvenes parejas que darán que hablar de aquí a no mucho y que además se resolvió en 3 sets al parecer muy emocionantes, pero nos tendremos que conformar con el resumen que hagan en el programa del próximo jueves en Teledeporte.

Si queréis aquí podéis ver el cuadro masculino del torneo.

Imgcordobapattyeli

Cuadro femenino

Y si triste es no poder ver a los chicos en acción, más triste es ver cómo juegan las chicas (incluidas las 10 primeras parejas del ranking) y no se pueda ver ni un sólo partido. Juegan pocos torneos al año como para que además ni los retransmitan. Y sí, somos de los ingenuos que pensamos que al jugar el Trofeo Cajasur las chicas, tal vez este torneo sí se pudiese ver vía streaming, pero ya veis que nos equivocamos.

Así que no pudimos ver cómo Patty Llaguno y Eli Amatriain se llevaban el torneo dejando por el camino ni más ni menos que a Marta Ortega y Lucía Sainz, a Mapi y Majo Sánchez Alayeto y por último a Marta Marrero y a Alejandra Salazar.

Grandísimo torneo de Patty y Eli que se llevaron la final en 3 sets ante Marta y Ale que llegaban de proclamarse campeonas del Campeonato de España y que desde que perdieran en Barcelona con Cata Tenorio y Victoria Iglesias estaban intratables.

Pero no pudimos ver nada de eso, igual que no pudimos ver las primeras semifinales del año para Paula Eyheraguibel y Gemma Triay.

Podéis consultar el cuadro femenino del torneo aquí.

Lo mejor del torneo

La oportunidad que se les da a los jóvenes jugadores de sumar más puntos y ganar experiencia sin las 10 primeras parejas del ranking.

Lo peor del torneo

El no poder verlo y la poca información que ha habido. Esperamos que el WPT intente retransmitir el próximo torneo Challenger.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta