Compartir

Finalizó la jornada de los cuartos de final masculinos del World Padel Tour Lugo Open 2021 en la que los cuatro duelos disputados se marchaban hasta el tercer set y donde caían las parejas nº2, Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguín, y nº3, Pablo Lima y Agustín Tapia.

Lebrón y Galán aguantan el empuje de Tello y Chingotto

La jornada comenzaba con todo un partidazo. En pista los nº1, Juan Lebrón y Alejandro Galán, contra Juan Tello y Fede Chingotto. Dos parejas que se veían las caras en las semifinales del Master de Barcelona hace solo unos días, con victoria para los argentinos.

Como en aquel partido, esta vez también nos iríamos hasta el tercer set para conocer a los ganadores. El primer set, como no podía ser de otra manera, comenzaba con una gran igualdad entre dos parejas que se conocen a la perfección. No sería hasta el séptimo juego cuando los nº1 desnivelarían el marcador a su favor. Lo intentaron hasta el final Tello y Chingotto, pero se toparon con unos rivales más efectivos, que al resto se llevaban la primera manga por 6-3. Números parecidos en una primera manga que desequilibraban Galán y Lebrón en los puntos de oro, y es que los nº1 se hacían con los cuatro disputados.

Pese a adelantarse en el marcador, Lebrón y Galán sufrían con su saque. Una situación que se repetía en el segundo set, la diferencia es que esta vez Tello y Chingotto sí que lo iban a aprovechar. En el tercer juego los argentinos conseguirían el primer break del set en el punto de oro. Una ventaja que sería suficiente para hacerse con el set. La tuvieron en el octavo juego los nº1, pero en el punto de oro un magistral Chingotto salvaba una situación muy comprometida para seguir al frente del marcador. Salvadas las primeras dificultades, de nuevo en el décimo juego Chingotto y Tello se ponían el mono de faena para levantar hasta tres bolas de break para cerrar la segunda manga, 6-4. Cambiaban las tornas, pasando los nº5 a demostrar una gran efectividad, consiguiendo el break en la única ocasión que tenían y llevándose los tres puntos de oro disputados en el set.

Con todo igualado nos íbamos al tercer set, romperían esa igualdad los nº1. Lebrón y Galán se iban a hacer con el dominio del encuentro en el momento decisivo, encontrado el premio en forma de break a su insistencia en el sexto juego. Con esa ventaja avanzaba el set hasta que los nº1 disponían dos bolas de partido con 5-3 y su servicio. Se les escapaba la opción de cerrar con su saque pero, al resto sí que lo conseguirían, 6-4.

Tras más de dos horas de partido, Juan Lebrón y Alejandro Galán terminaban decantando el duelo en el tercer set a su favor y llevarse la victoria por un marcador de 6-3 4-6 6-4.

Coello y Arroyo protagonizaban la primera sorpresa de la jornada

A continuación saltaban a la pista Agustín Tapia y Pablo Lima. La pareja nº3 anunciaba antes del torneo que este iba a ser el último juntos, desafortunadamente para ellos no podrá ser con un buen resultado, ya que caían en su duelo de cuartos de final ante Arturo Coello y Álex Arroyo, que serán los rivales de los nº1 en las semifinales.

Serían Coello y Arroyo los que comenzarían mandando en el partido. Con un parcial de 3-0 mandaban un serio aviso a Tapia y Lima, muy apagados en el arranque de set. La cosa no cambiaría y la pareja española se llevaría el primer set por 6-2.

En el segundo set harían acto de presencia Tapia y Lima. Mucho más activos y entonados, los nº3 les pelearían la manga a unos Coello y Arroyo que no aflojaban el ritmo. Un único break en el quinto juego decantaba el set en favor del argentino y el brasileño, muy sólidos con su saque, con el que no concederían ni una bola de break, cerrando el set por 6-4.

Tomaban las riendas del partido Lima y Tapia en el tercero, donde se escapaban en el marcador de nuevo en el quinto juego. Marchaban firmes los nº3 hasta que les tocó sacar para cerrar el partido con 5-4 en el marcador, momento en el que sus rivales les infringían un doloroso break. Se crecían Arturo Coello y Álex Arroyo en la pista para encadenar un nuevo break y, contra todo pronóstico, llevarse la victoria en tres sets, 6-2 4-6 7-5.

En su segundo torneo juntos Arturo Coello y Álex Arroyo disputarán unas semifinales, que serán las primeras en la carrera del jugador valenciano. Por su parte, Lima y Tapia se despiden como pareja con un partido a imagen de su temporada, irregular, mostrando momentos de gran juego con otros de apatía en pista.

Paquito y Martín quieren más

En el siguiente partido se enfrentaban las dos últimas parejas en levantar un título en el circuito, Paquito Navarro y Martín Di Nenno con Álex Ruiz y Franco Stupaczuk. Un partido que tenía como último precedente la final del Sardegna Open, donde Álex y Stupa se llevaban la victoria.

Un inicio arrollador de Álex y Stupa los ponía con una ventaja de 4-0 en el marcador. Los nº6 dominaron el primer set desde la pegada, imponiéndose de forma cómoda por 6-2 en la primera manga.

Cambio radical en el segundo set. Contestaban Paquito y Martín, que se quitaban de encima el dominio de sus rivales. Si en el primer set Álex y Stupa dominaban desde la pegada, en el segundo esta faceta no la pudieron sacar a relucir, en gran parte por el trabajo de un Martín Di Nenno, que controló el ritmo del partido a su antojo. Con un 6-1 mandaban Paquito y Martín el partido al tercer set.

Tras un intercambio de breaks en el inicio del tercer set, serían Paquito Navarro y Martín Di Nenno los que romperían el partido. Con un parcial de cuatro juegos seguidos Paquito y Martín ampliaban su racha victoriosa, cerrando el duelo por un marcador de 2-6 6-1 6-3.

Momo González y Javi Rico ponen punto y final a la dupla de Sanyo y Bela

Paquito Navarro y Martín Di Nenno tendrán como rivales en las semifinales a Javi Rico y Momo González, que en el último partido de la jornada protagonizaban la machada de eliminar a Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez.

Desde el inicio del partido Momo y Javi avisaban que no iban a ser ninguna comparsa. Ya en los primeros juegos al resto ponían en aprietos a Sanyo y Bela y, en el séptimo, conseguirían el primer break. No habría reacción de los argentinos, que aún encajarían otro break, cediendo en la primera manga por 3-6. Mal Sanyo y Bela en un primer set en el que cometieron hasta catorce errores no forzados, diez más que sus rivales.

Más reconocibles saltaban a la pista Sanyo y Bela en el segundo. Dominio de los argentinos, que conseguían dos breaks de ventaja con los que encarar con un buen colchón un tramo final en el que, además de perder uno de los breaks de ventaja, Momo y Javi dispusieron de una bola de break para igualar el marcador. Finalmente, una versión algo mejor que la del primer set de Sanyo y Bela, forzaba el tercer set, 6-4.

Mejoraban la imagen Sanyo y Bela, que parecían tener bajo control el partido en el tercer set. Con un break de ventaja se situaban con 5-3 y bola de partido al resto, pero la salvaban Momo y Javi. Las sensaciones en ese momento apuntaban a una victoria de los nº2 pero, en el pádel puede pasar cualquier cosa y, en ese momento, el partido enloqueció. Espectacular recta final del partido de Momo González y Javi Rico, en la que volvían a igualar el marcador y forzarían el tie break. En esa locura final, la muerte súbita comenzaría con hasta siete mini breaks seguidos y acabaría con una exhibición de Momo y Javi, que se llevaban el partido por un marcador de 6-3 4-6 7-6(3).

Terceras semifinales del año para Momo y Javi, mientras que Sanyo y Bela se despiden como pareja en un partido con más sombras que luces.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta