Compartir

No hubo sorpresas en los octavos de final masculinos del Estrella Damm Comunidad de Madrid Master 2022, clasificándose las parejas de mayor ranking para los cuartos de final.

Siete de las ocho primera parejas del ranking estarán en los cuartos de final del Estrella Damm Comunidad de Madrid Master 2022

Después de la tempestad llega la calma. Tras una segunda jornada de dieciseisavos de final llena de sobresaltos, en la que caían los nº2 y alguna otra estuvo a nada de seguir sus pasos, las parejas de mayor ranking han superado sus partidos de octavos de final sin sufrir demasiado y tendremos a siete de las ocho primeras parejas del ranking, junto con la nº10, en los cuartos de final.

Javi Garrido y Lucas Campagnolo repiten cuartos de final

La única pareja fuera del Top 8 que estará en los cuartos de final será la de Javi Garrido y Lucas Campagnolo. Por segundo torneo consecutivo los nº10 alcanzan la antepenúltima ronda.

Javi y Campa se enfrentaban en los octavos de final a Ramiro Moyano y Xisco Gil. Los verdugos de Sanyo y Tapia querían alcanzar sus primeras semifinales, y dieron el nivel suficiente para hacerlo en el primer set, pero el partido se les escapaba a partir del tie break del primer set. Ya en la segunda manga la dupla de Moyano y Gil perdía fuelle ante el ímpetu de Javi y Campa, que cerraban el partido por un marcador de 7-6(5) 6-2.

Maxi Sánchez y Lucho Capra serán los rivales de Javi Garrido y Lucas Campagnolo en los cuartos de final.

Los nº8, que estuvieron cerca de caer eliminados en primera ronda, se medían en los octavos de final a Agustín Gómez Silingo y Juan Cruz Belluati. Maxi y Lucho daban una mejor imagen que en la jornada anterior y derrotaban a Silingo y Belluati en dos sets, 6-3 6-4.

Highlights 🚹 Round of 16 (1) Estrella Damm Madrid Master 2022

WorldPadelTour💙 We Play the Game! 👍 ¡Suscríbete al canal! Suscribe Now! http://youtube.com/worldpadeltour 💙 Join Us! ¡Síguenos! 🕺 TikTok: https://tiktok.com/@worldpadeltour ⚡️ Twitter: https://twitter.com/worldpadelTour 👍 Facebook: https://facebook.com/worldpadeltour 📸 Instagram: https://www.instagram.com/worldpadeltour 📺 Twitch: https://twitch.tv/worldpadeltour 📱 Telegram: https://t.me/worldpadeltour 👔 LinkedIn: https://linkedin.com/worldpadeltour 💻 Web: https://worldpadeltour.com

Momo González y Álex Ruiz se toman la revancha de Suecia

Justo una semana después se volvían a cruzar Momo González y Álex Ruiz con Coki Nieto y Mike Yanguas.

En Suecia la victoria caía del lado de Coki y Mike pero, en Madrid, el resultado sería diferente.

Aunque eran Coki y Mike los primeros que se hacían con un break en el partido, Momo y Álex no tardarían en recuperarlo. El marcador ya no se desnivelaría del lado de ninguna pareja y el set se definía en el tie break, siendo los nº7 los que se llevaban la primera manga.

La segunda manga transcurría con ambas parejas defendiendo su servicio. Solo un break en el tramo final evitaba el tie break y les daba la victoria a Momo y Álex, 7-6(5) 7-5.

Momo González y Álex Ruiz se jugarán el pase a las semifinales con Franco Stupaczuk y Pablo Lima.

Los nº4 se veían sorprendidos de entrada en su partido de octavos por Gonzalo Rubio y Miguel Benítez, que se adelantaban con un parcial de 3-0.

La contestación de Stupa y Lima sería demoledora. Parcial de seis juegos para cerrar el primer set, y de otros cinco en el segundo.

Cortaron de raíz cualquier atisbo de sorpresa Stupa y Lima, firmando su pase a cuartos de final por un marcador de 6-3 6-1.

Paquito y Martín se volverán cruzar con Tello y Chingotto

Entraban a la pista enchufados Paquito Navarro y Martín Di Nenno en su duelo de octavos de final ante Iván Ramírez y Raúl Marcos. Los nº3 pronto tomarían la delantera en el marcador y se harían con la primera manga sin encontrar demasiada resistencia.

Distinto iba a ser el inicio del segundo set. Un parcial de 3-0 para Ramírez y Marcos ponía sobre aviso a Paquito y Martín que, con un parcial de seis juegos seguidos, acababan con el conato de reacción de sus rivales, 6-2 6-3.

Una semana después, Paquito Navarro y Martín Di Nenno se volverán a enfrentar en unos cuartos de final con Fede Chingotto y Juan Tello.

Cerraba la jornada el partido de Fede Chingotto y Juan Tello con Agustín Gutiérrez y José Rico
Juan Tello. Un partido en el que los argentinos tiraron de oficio para resolver por un doble 6-3.

Highlights 🚹 Round of 16 (2) Estrella Damm Madrid Master 2022

WorldPadelTour💙 We Play the Game! 👍 ¡Suscríbete al canal! Suscribe Now! http://youtube.com/worldpadeltour 💙 Join Us! ¡Síguenos! 🕺 TikTok: https://tiktok.com/@worldpadeltour ⚡️ Twitter: https://twitter.com/worldpadelTour 👍 Facebook: https://facebook.com/worldpadeltour 📸 Instagram: https://www.instagram.com/worldpadeltour 📺 Twitch: https://twitch.tv/worldpadeltour 📱 Telegram: https://t.me/worldpadeltour 👔 LinkedIn: https://linkedin.com/worldpadeltour 💻 Web: https://worldpadeltour.com

Los nº1 siguen con su marcha triunfal

Juan Lebrón y Alejandro Galán sumaban su décima victoria consecutiva en los octavos de final de este Master de Madrid.

Sus rivales, Jon Sanz y Miguel Lamperti, plantaban batalla en un primer set en el que se reponían de un 0-3 inicial. Tras igualar a tres juegos, Sanz y Lamperti mantenían a raya a los nº1 hasta el décimo juego, en el que encajaban un break con algún fallo evitable de por medio.

Con un set en el bolsillo, Lebrón y Galán salían en el segundo a finiquitar el partido por la vía rápida. Los nº1 firmaban un parcial de cuatro juegos seguidos ante el que no pudieron reaccionar Lamperti y Sanz, que terminaban cayendo por un marcador de 4-6 2-6.

A Juan Lebrón y Alejandro Galán les esperan en los cuartos de final Fernando Belasteguín y Arturo Coello. Los nº5 se plantaban en la antepenúltima ronda del torneo al vencer en la jornada de hoy a Álvaro Cepero y Jesús Moya por un doble 6-4.

*Foto de World Padel Tour

1 Comentario

Dejar una respuesta