Compartir

La jornada de cuartos de final del TAU Cerámica Torrent Challenger nos ha dejado unas cuantas remontadas que bien valen unas semifinales.

Las cuatro primeras parejas cabezas de serie se medirán en las semifinales

La jornada de los cuartos de final arrancaba con el partido que enfrentaba a las nº3, Victoria Iglesias y Jessica Castelló, con las nº6, Eli Amatriaín y Nuria Rodríguez. Un partido en el que comenzaban mandando Ei y Nuria, haciéndose con la primera manga. En la segunda reaccionaban Victoria y Jessica para forzar la tercera y definitiva manga en la que firmarían la remontada y el pase a las semifinales, 4-6 6-4 6-2.

Victoria Iglesias y Jessica Castelló se enfrentarán en las semifinales a Mapi y Majo Sánchez Alayeto. Las nº1 del torneo sufrían menos que sus rivales de mañana para superar los cuartos de final. Las gemelas no dieron opción a Sofía Saiz y Bea Caldera, a las que vencían por un marcador de 6-3 6-1.

Salvo las nº1, las otras tres cabezas de serie tuvieron que remontar para seguir vivas en el torneo. Marta Talaván y Patty Llaguno se veían superadas por Carmen Goenaga y Mari Carmen Villalba durante varias fases de su partido de cuartos. Las nº8 firmaban la victoria parcial en la primera manga, mientras que las nº2 lo harían en la segunda. En la tercera, Villalba y Goenaga dispusieron hasta de un 4-1 y, de nuevo, Patty y Marta, a remolque, le daban la vuelta al marcador para hacerse con la victoria final por 3-6 6-4 6-4.

Patty Llaguno y Marta Talaván se enfrentarán en las semifinales a Marta Marrero y Claudia Fernández. Las nº4 el torneo también comenzaban por debajo en el marcador, en su caso ante Carla Mesa y Lorena Rufo. Tras ceder en el primer parcial, Marta y Claudia se adjudicarían los dos siguientes sets para hacerse con la victoria final por 4-6 6-3 6-1.

Los favoritos sufren en los cuartos de final del TAU Cerámica Torrent Challenger 2022

Javi Ruiz y Pablo Lijó eliminan a los nº3

Los cuartos de final masculinos comenzaban con los nº1 al borde del precipicio. Javi García y Javi González Barahona ponían contra las cuerdas a Miguel Lamperti y Lucho Capra tras igualar el partido en el segundo set y, en el tercero, llegar a mandar con un 3-0 en el marcador. Cuando peor pintaban las cosas, Lamperti y Capra sacaban su mejor versión para endosarle a sus rivales un parcial de cinco juegos seguidos y firmar su pase a las semifinales, 7-6(4) 6-7(5) 6-4.

Miguel Lamperti y Lucho Capra se enfrentarán en las semifinales a José Rico y Agustín Gutiérrez. La parejas nº6 del torneo se medía en los cuartos de final a Ignacio Vilariño y Jaime Muñoz, que se clasificaban por primera vez para esta ronda tras eliminar en la jornada anterior a los nº4. Muñoz y Vilariño plantaron cara durante todo el partido, pero no podrían evitar la victoria en dos sets de Josete y Agustín, 7-5 7-6(5).

En el siguiente turno de la jornada, Coki Nieto y Jon Sanz se harían con el pase a las semifinales. Los segundos cabezas de serie del torneo tenían encarrilado su partido ante Salva Oria y Jorge Ruiz con un marcador de 6-2 5-2, pero los nº8 conseguían recuperar la desventaja en el segundo set y forzar el tie break. Remar para morir ahogado en la orilla, eso es lo que les pasó a Salva y Jorge, que terminarían cayendo en la muerte súbita, 6-2 7-6(3).

Coki Nieto y Jon Sanz se medirán en las semifinales a Javi Ruiz y Pablo Lijó. Los nº5 se enfrentaban en el último turno de la jornada a los nº3, Javi Rico y Javi Leal. Los Javis dispusieron de un 5-2 a su favor en la primera manga que no supieron aprovechar. Los nº3 acabarían cediendo la primera manga en el tie break y se verían dominados en el segundo por Javi y Pablo, que cerraban el partido por un marcador de 7-6(5) 6-3.

*Fotos de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta