Compartir

Después de la disputa de la primera jornada de dieciseisavos de final ya hay ocho parejas clasificadas para los octavos de final del Cervezas Victoria Marbella Master 2021.

La primera pareja en firmar su pase a los octavos de final iba a ser la de Fede Chingotto y Juan Tello. Tras un inicio igualado ante Sergio Alba y Xisco Gil, los argentinos decantarían el primer set con un break en el tramo final. En el segundo set Chingotto y Tello se imponían con comodidad, firmando la victoria con un marcador final de 6/3-6/0. Los nº4 del torneo se verán las caras en esos octavos de final con los subcampeones en Santander, Momo González y Javi Rico, que cerraban la jornada con una clara victoria, 6/2-6/4, ante Juan Martín Díaz y Coki Nieto.

Volvía a las pistas Pablo Lima, junto a Agustín Tapia, tras retirarse por lesión en Santander. Sufrida victoria de los nº2, que parecía tenían el partido ya en el bolsillo cuando en el segundo set gozaron de su saque para cerrarlo, pero Christian Fuster y Jon Sanz recuperarían lo perdido, forzando en el tie break el tercer set. Fuster y Sanz meterían el miedo en el cuerpo a Lima y Tapia con un break en el tercer juego, pero los nº2 acabarían dándole la vuelta al marcador para sellar su pase a octavos de final por 6/4-6/7-6/4 en algo más de dos horas. El jueves Agustín Tapia y Pablo Lima se jugarán un puesto en los cuartos de final con Álvaro Cepero y Aday Santana. En su primer partido juntos, la pareja española iba a darle la vuelta a su partido ante Juani Mieres, compañero de Cepero hasta el torneo de Santander, y Martín Sánchez Piñeiro. Pese a hacerse con el primer set, Mieres y Piñeiro acabarían cediendo en tres mangas, 6/4-4/6-4/6.

El partido más disputado de la jornada lo iban a protagonizar Uri Botello y Javi Ruiz ante Adrián Allemandi y Pablo Lijó. Un duelo con muchas alternativas, siendo Lijó y Allemandi los que dominaban el primer set mediante un break en el tercer juego. En el segundo el dominio pasó a manos de Botello y Ruiz, que pese a adelantarse en el marcador en varias ocasiones y tener hasta cuatro bolas de set al resto en el décimo juego, no sería hasta el duodécimo juego cuando los nº7 harían efectivo ese dominio para igualar el marcador. En el tercer set, ambas parejas se hacían fuertes con su saque, hasta que en el noveno Lijó y Allemandi conseguían un break que les daba la oportunidad de cerrar el partido al servicio. No pudieron mantener esa ventaja y el partido se decidiría en el tie break, con la victoria final para Uri Botello y Javi Ruiz por 4/6-7/5-7/6(5). En los octavos de final Uri y Javi se medirán con una pareja que se estrena en dicha instancia esta temporada, la formada por Pincho Fernández y José Antonio García Diestro. Pincho y Diestro derrotaban en primera ronda a Miguel Yanguas e Iván Ramírez en dos sets, 6/3-6/3.

Álex Ruiz y Franco Stupaczuk iniciaban su participación en Marbella con un arranque demoledor, dejando sin opciones a una de las parejas provenientes de la previa, Javier Valdés y José David Sánchez, en el primer set. Tras esa primera manga incontestable, en la segunda le daban un vuelco de 180º Javi y Joseda, llegando a ponerse con 3/0 en el marcador. Volverían a subir una marcha en su juego Álex y Stupa para revertir la situación, 6/1-6/4, y firmar su pase a octavos de final. Sus rivales en los octavos de final serán Íñigo Zaratiegui y Antón Sans, que se llevaban la victoria en su duelo de primera ronda ante Jesús Moya y Edu Alonso, pareja clasificada vía previa, en tres sets, 6/3-4/6-6/3.

En la jornada del miércoles se disputará, a partir de las 10h (5h en Argentina), la segunda y definitiva jornada de los dieciseisavos de final masculinos de este Cervezas Victoria Marbella Master,  que tendrá lugar entre la pista 2, instalada en La Cañada Padel Center, y la pista central, instalada en el Club Tenis Puente Romano. Recordemos que no estarán Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo, por lo que su puesto en el cuadro final ha sido ocupado por Rubén Rivera y Toni Bueno como pareja Lucky Loser.

2ª jornada de los dieciseisavos de final masculinos del Cervezas Victoria Marbella Master 2021

Pista central

10:00h Agustín Gómez Silingo/Matías Díaz vs Adrián Blanco/Javier González Barahona

2º turno mañana Nacho Gadea/Víctor Ruiz vs Arturo Coello/Miguel Lamperti

16:00h Denis Perino/Ernesto Moreno vs Paquito Navarro/Martín Di Nenno

2º turno tarde Javier Leal/Miguel Semmler vs Cristian Germán Gutiérrez/Sanyo Gutiérrez

3º turno tarde Alejandro Galán/Juan Lebrón vs Maxi Sánchez/Lucho Capra

Pista 2

10:00h Ramiro Moyano/José Rico vs Rafa Méndez/Gonzalo Rubio

16:00h Rubén Rivera/Toni Bueno vs Javier Martínez/Agustín Gutiérrez

2º turno tarde Juan Cruz Belluati/Javi Garrido vs Mario Del Castillo/Antonio Luque

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta