Compartir

Gran noticia la que adelantan desde Padel Alto. Tras toda la polémica de los últimos meses, World Padel Tour habría rectificado y permitiría que los jugadores sin contrato para esta temporada puedan participara en el circuito.

Según Padel Alto, “World Padel Tour ha comunicado a la PPA (asociación de jugadores masculinos), con Alejandro Galán como presidente, que incluso aquellos que no tengan contrato más allá de 2023 podrán inscribirse en todas las competiciones del WPT durante la temporada“.

Sin duda una gran noticia, pues muchos jugadores se encontraban en esta situación. Hasta el año pasado no tenían ningún tipo de problema para disputar el circuito pero, para este 2023, todo hacía indicar que si no firmaban el contrato del nuevo circuito World Padel Tour 2023 presentado hace unos meses por Álex Corretja, esos jugadores se quedarían sin poder tomar parte en él.

Recordemos que hay parte de los jugadores que tienen contrato con World Padel Tour hasta el final de 2023. Estos, aunque no renueven con el circuito, podían participar en él. El problema radicaba en los que no tenían contrato. Una situación que denunciaba hace unas semanas tanto la PPA como la IPPA, ya que esa decisión “atenta a los principios más básicos de la buena fe en el deporte, y quienes desde esta posición de prevalencia fomentan, promueven y llevan a la práctica estos comportamientos no merecen sino el mayor de los reproches morales y de ética deportiva, por cuanto son conocedores que muchos de los jugadores que no podrán participar, si no se doblegan a sus condiciones, son menores de edad“.

Afortunadamente desde World Padel Tour parece que han reconsiderado su decisión y, poco a poco, se van sofocando todos los incendios para, por lo menos, desarrollar dentro de cierta normalidad la actividad en el circuito profesional en este 2023.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta