Terminó el World Padel Tour A Coruña Open 2017 y lo hizo con la victoria de Lima y Bela en categoría masculina, y Mapi y Majo Sánchez Alayeto en categoría femenina.
A primera hora de la mañana, se disputaba la final femenina, un gran duelo entre las parejas nº1 y 2 que llevan ya más de dos años con su particular lucha por ser las mejores del circuito femenino del World Padel Tour.
Ambas parejas llegaban a esta final después de haber caído en el primer torneo del año en semifinales y con ganas de sumar el primer título de temporada. No se enfrentaban desde la final del Master Final del año pasado, donde se imponían las gemelas en dos sets.
Esta vez también volvieron a ser superiores Mapi y Majo, que supieron controlar el partido en todo momento, evitando a Marta Marrero y Alejandra Salazar hacer su juego.
El primer set se resolvía con un 6/4 a favor de las gemelas, que estuvieron más acertadas que sus rivales en los momentos decisivos.
El segundo set se desniveló rápidamente en favor de Mapi y Majo, que conseguían una cómoda ventaja para poder cerrar el partido. Un partido que se detuvo durante unos minutos debido a un golpe que se produjo Alejandra Salazar, llegó forzada a una pelota que iba a la pared lateral y terminó impactando con la cabeza el cristal. Afortunadamente todo quedó en un susto y pudo terminar la final. Una final que se resolvió rápidamente, 6/4-6/2, en favor de Mapi y Majo Sánchez Alayeto.
Gran torneo de las gemelas, que recuperan sensaciones de cara a una temporada que se presenta apasionante.
A continuación se disputaba la final masculina. La tercera final consecutiva entre las dos mejores parejas del circuito, Lima y Bela ante Paquito y Sanyo, de momento dos victorias para los nº2 esta temporada.
El inicio del partido estuvo marcado por las rupturas de saque, break contrabreak, break, contrabreak… aunque con Paquito y Sanyo algo más asentados en la pista. Todo esto hasta que se llegó al 6/5 con saque de estos, y es en ese momento, el “Bela’s time”, donde Fernando Belasteguin sabe que ahí se termina el set, y eso que los nº2 tuvieron un 40/15 a su favor para forzar el tie break pero con Lima y Bela en pista todo es posible y le dieron la vuelta al juego para cerrar el set por 7/5.
Trataron de recomponerse Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez en el segundo set, pero los nº1 estaban muy enchufados y querían cerrar el partido cuanto antes. Y lo lograron con un 6/3 con incertidumbre pues en este partido también hubo algún incidente, como el de Bela en el último juego, después de un mal apoyo tuvo que ser atendido pero pudo volver a pista para cerrar el partido
Esta vez sí, a la tercera fue la vencida y Lima y Bela conseguían su primer título de la temporada. Buena forma de empezar la de Horacio Álvarez Clementi en el banquillo de los nº1.
*Fotos de World Padel Tour