Compartir

Terminó el Valladolid Open y lo hizo con la victoria de los nº1 tanto en categoría masculina como en la femenina en una jornada en la que uno de los protagonistas fue el intenso calor, que ha hecho estragos entre los jugadores y el público durante todo el torneo.

La última jornada arrancaba a eso de las 9:30 de la mañana con la final femenina, a la que llegaban unas gemelas enrachadas. Enfrente Lucía Sainz y Gemma Triay, que disputaban su segunda final en dos semanas. Y quizás esto deslució algo la final, demasiado cansancio acumulado para Gemma y Lucía después de dos semanas seguidas de competición, además de la dureza de sus dos últimos partidos, resueltos agónicamente en tres sets. Todo esto sumado a que Mapi y Majo Sánchez Alayeto parecen haber recuperado las sensaciones del año pasado, han hecho que la final se decantase claramente a favor de la gemelas por un marcador de 6/1-6/1.

Es el segundo título de Mapi y Majo este año y, viendo el juego realizado en los últimos partidos, de seguro que no será el último para unas nº1 que no han perdido ni un sólo set en todo el torneo. Ahora toca un parón importante en el circuito femenino de World Padel Tour, ya que no volverán a competir hasta el Open de La Nucía que se disputará del 21 al 28 de Agosto.

Valladolid Open

La final del cuadro masculino nos deparaba uno de los duelos más emocionantes que se pueden dar este año, los nº1 contra los nº2 del ranking, Pablo Lima y Fernando Belasteguin contra Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez. Unos Paquito y Sanyo que han sido los únicos capaces de ganar a Lima y Bela este año y que, en esta final, les han plantado cara hasta el final.

Una final en la que los jugadores sufrieron a sus rivales y a un calor sofocante. El partido en sí fue tremendamente igualado y que, en su primera manga, tuvo que resolverse en un tie break donde Lima y Bela estuvieron más seguros, y es que ya se sabe que en los momentos importantes Bela siempre aparece demostrando porqué es el mejor.

En el segundo set Paquito y Sanyo no se desmoralizaron y daban la sensación de poder forzar el tercer set, no sufrían en demasía con su saque y tenían sus ocasiones para hacer un break. Pero, pese a no ser el mejor partido de Lima y Bela, siempre pelean cada punto hasta el final y prácticamente en la única ocasión que tuvieron para romper el saque de sus rivales, con 5/5, lo consiguieron. Fue un punto de los suyos, parecía que lo tenían perdido pero lo salvaron una, dos, tres veces… hasta que cayó de su lado, 7/6-7/5. Ya con su saque para cerrar el partido no lo desaprovecharon para conseguir un nuevo título ante una pareja que les puso en serios aprietos.

Sin duda fue una gran final en la que la victoria cayó del lado de Lima y Bela por pequeños detalles, en esos momentos importantes donde los nº1 se mueven como nadie.

Ahora dos semanas de descanso del circuito World Padel Tour, donde los jugadores recargarán las pilas para volver al 100% en el Gran Canaria Open, que se disputará del 24 al 31 de Julio.

Valladolid Open

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta