Juan Lebrón y Alejandro Galán jugarán ante Ramiro Moyano y Xisco Gil la final del WPT Menorca Open 2022 tras imponerse por 6-3 2-6 6-3 a Fernando Belasteguín y Arturo Coello en semifinales.
Una semana después se volvían a cruzar Juan Lebrón y Alejandro Galán con Fernando Belasteguín y Arturo Coello. Tras caer en los dos últimos enfrentamientos, los nº1 se tomaron la revancha en Menorca.
Lebrón y Galán dominaban la primera manga con un break en el tercer juego. Los nº1 defendían sin demasiadas complicaciones su servicios y, en noveno juego, sentenciaban el set con un nuevo break, 6-3. Ni una bola de break concedían Lebrón y Galán a sus rivales en un set en el que fueron superiores en todas las facetas del juego.
Cambiaban las tornas en el segundo set. En esta ocasión eran Bela y Coello los que se adelantaban con un break en el tercer juego. Mucho más incisivos en su juego, los nº3 dominarían con autoridad una manga que cerrarían por un marcador de 6-2.
Un set por delante y una plaza para la final en juego. Serían los nº1 los que golpearían primero con un parcial de tres juegos. Tuvieron opciones Coello y Bela para recuperar la desventaja, pero Lebrón y Galán resistieron para hacerse con la victoria final, 6-3.
Alejandro Galán y Juan Lebrón cortaron la racha de dos derrotas ante Bela y Coello y volverán a disputar una final tras tres torneos sin hacerlo.
*Foto de World Padel Tour
[…] turno mañana Juan Lebrón/Alejandro Galán vs Ramiro Moyano/Xisco […]