Compartir

Año lleno de récords en World Padel Tour 2022. El circuito profesional vivía su temporada con más torneos y unos datos que ya son historia.

Récord de asistencia en un partido

¡12.141 espectadores! Ese es el nuevo récord de asistencia que nos dejaron las semifinales del Estrella Damm Barcelona Master Final 2022.

Precisamente, el anterior récord en World Padel Tour se producía también en la jornada de semifinales de un Master Final, el de hace ahora tres años en el mismo escenario, el Palau Sant Jordi. En aquella ocasión, la cifra de espectadores era de 9.558 espectadores, pulverizando el anterior récord del circuito, alcanzado en 2018 en el Madrid Arena, en más de 2.000 personas.

El pádel vuelve a mostrar su imparable crecimiento con un récord que aumenta en 2.583 espectadores en World Padel Tour en una temporada en la que también vivimos hace unos meses el espectacular récord en Premier Padel, concretamente en el P1 de Mendoza, que llegó a albergar 11.106 espectadores en las semifinales.

10 puntazos del Buenos Aires Padel Master 2022

Récord de torneos en una temporada

El pasado 2022 nos dejó la temporada con más torneos en World Padel Tour con un total de veinticinco, además de los seis torneos en categoría Challenger.

El circuito World Padel Tour visitó hasta doce países diferentes en su temporada más internacional, en la que Países Bajos, Bélgica, Dinamarca o Austria acogieron su primer torneo oficial, mientras que Francia, que ya había albergado una prueba Challenger, organizó su primer Open.

Récords de precocidad

En el primer torneo del año, el Miami Open, Arturo Coello se proclamaba campeón junto a Fernando Belasteguín. El vallisoletano se convertía de esa forma en el jugador más joven en conseguir un título en el circuito World Padel Tour, con diecinueve años, once meses y diecinueve días. Eso en categoría masculina puesto que el récord absoluto lo tiene Bea González tras ganar junto a Marta Ortega en 2020 el Madrid Open, con 18 años, 7 meses y 26 días.

En el Torrent Challenger, además, teníamos otro récord de precocidad, el de una Claudia Fernández que junto a Marta Marrero se clasificaba para su primera final con solo dieciséis años y ocho meses. A nivel Open o Master el récord recae en Marta Ortega con diecisiete años y ocho meses, concretamente en el Open de Valencia de 2014 junto con Lucía Sainz.

Arturo Coello, el MVP del Miami Padel Open

Récord de victorias

2022 fue la temporada con más torneos y la temporada con más victorias finales para una pareja en categoría femenina. Las, a la postre, nº1 Alejandra Salazar y Gemma Triay se hicieron con un total de doce títulos en la temporada, con lo que superan los nueve títulos conseguidos por Mapi y Majo Sánchez Alayeto en la temporada 2017.

A nivel absoluto empatan con los doce títulos conseguidos por Fernando Belasteguín y Pablo Lima en 2016 pero, a título individual, el gran dominador en un año sigue siendo Bela en 2015 con trece títulos, once con Pablo Lima y dos con Willy Lahoz.

En cuanto a títulos totales en World Padel Tour, Alejandra Salazar ya era la jugadora con más títulos, treinta y siete antes de arrancar la temporada, récord que se dispara ya hasta los cuarenta y nueve.

Por su parte, Juan Lebrón lograba otro récord de victorias que nadie había conseguido. Lebrón lograba en 2022 ganar por cuarta vez consecutiva el Open de Alicante. Su compañero, Alejandro Galán, con treinta, arrebataba a Paquito Navarro el récord de jugador masculino español con más títulos en World Padel Tour.

Los 10 mejores puntos de World Padel Tour 2022 en categoría femenina

Récord de finales alcanzadas

Récord amargo para Paula Josemaría y Ariana Sánchez. Las que fueron nº1 hasta el último torneo de la temporada fueron la pareja que más finales ha alcanzado en un año tanto en categoría masculina como en femenina. Ari y Paula llegaron hasta un total de dieciocho finales en los veintiún torneos disputados. Tan solo en tres torneos se quedaron fuera de la final: Bruselas (octavos de final), Copenhague (cuartos de final) y Valencia (semifinales).

*Fotos de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta