Compartir

Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno estarán mañana en la final del WPT Malmö Padel Open 2023 al imponerse en tres sets, 6-2 6-7(3) 6-1, a Lucas Bergamini y Víctor Ruiz en las semifinales.

Los Superpibes son los primeros finalistas en Malmö y se aferran a su sueño de acabar la temporada como números uno. Una tarea complicada por la ventaja que tienen Agustín Tapia y Arturo Coello, pero que la pelearán mientras sea matemáticamente posible y más si esta tarde Juan Lebrón y Alejandro Galán les echan una mano y eliminan a los nº1 en la otra semifinal.

El inicio del partido de Stupa y Di Nenno poco iba a tener que ver con el resto del partido ante Lucas Bergamini y Víctor Ruiz, que pagaron la novatada de disputar su primera semifinal en un Open de World Padel Tour.

Los Superpibes mandaban en la primera manga por 5-0 y se ponían con tres pelotas de set que no iban a culminar. Bergamini y Ruiz poco a poco se metían en el partido y llegaron a recortar distancias, pero no fue suficiente para salvar el primer set, que caía del lado de Martín y Franco por 6-2.

Pese a que en el inicio de la segunda manga los nº2 tomaban ventaja con un break, el partido había cambiado y la pareja hispano brasileña igualaba el marcador en el sexto juego. Para competirles a los Superpibes hay que hacer un juego perfecto y eso fue lo que hicieron Lucas Bergamini y Víctor Ruiz en una segunda manga que pudieron cerrar en el duodécimo juego, en el que tuvieron hasta tres pelotas de set. No lo conseguían ahí pero sí en la muerte súbita, 7-6(3). Bergamini y Ruiz neutralizaron a los Superpibes y mandaban el partido al tercer set.

Lejos de pasarles factura el tramo final del segundo set, Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno salían más fuertes en el tercero, en el que les salió todo y lo cerraban por 6-1.

Tras más de dos horas y media de encuentro los Superpibes cumplían con su trabajo y ya esperan rivales para la final de mañana.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta