Compartir

Lucía Sainz y Bea González son las primeras finalistas del Adeslas Madrid Open 2021 tras superar a las grandes favoritas en semifinales.

Se medían en el primer turno de la jornada de las semifinales dos jugadoras que el año pasado acababan como nº1 de la Race. Tras cinco años juntas se cruzaban por primera vez en lados opuestos de la pista Lucía Sainz y Gemma Triay.

Dos apuestas distintas para esta temporada de las jugadoras que dominaban el circuito el año pasado. Lucía Sainz apostaba por una de las mayores promesas del pádel que ya es una realidad, Bea González. Por su parte, Gemma Triay apostaba por el bagaje de Alejandra Salazar, formando una pareja a la que se le ponía la etiqueta de grandes favoritas desde el primer momento.

Serían Gemma y Ale las que tomarían la iniciativa en el primer set. Las nº1 proponían más en el apartado ofensivo, pero Lucía y Bea aguantaban su empuje.

No sería hasta el decimoprimer juego cuando se rompería la igualdad en el marcador. En los momentos finales del set aparecía la figura de Alejandra Salazar para decantar el set a su favor, 7/5.

El partido aún se les pondría más de cara a Gemma y Ale en el segundo con un 4/2 en el marcador. Estaban contra las cuerdas Bea y Lucía, pero se aferraban a la pista y volvían a igualar el marcador.

Seguirían presionando las nº1, teniendo en el décimo juego hasta dos bolas de partido al resto tras una doble falta de Lucía Sainz. De nuevo a remolque Lucía y Bea volvían a salir de una situación límite, igualando el marcador una vez más.

Se volvería a repetir la situación dos juegos después. De nuevo Gemma y Ale gozarían de dos bolas más de partido y, de nuevo, Lucía y Bea se dejaban todo en la pista para llegar al tie break.

Después de todas las oportunidades desaprovechadas por parte de las nº1, en el tie break iban a ver cómo Lucía y Gemma igualaban la contienda, 7/6.

Lo tuvieron prácticamente perdido durante varias fases del partido, pero aguantaron y en el tercer set se cambiaron las tornas. Tras unos primeros juegos igualados, el juego de Bea y Lucía comenzaba a a imponerse al de Gemma y Ale, que iban de más a menos en el partido y cuyos errores se disparaban.

Ahora eran Lucía y Bea las que pudieron cerrar el partido en el décimo juego. No aprovecharon esa oportunidad, pero en el duodécimo juego no iban a perdonar y, al resto, completaban una espectacular remontada para meterse en la primera final de la temporada, 5/7-7/6-7/5.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta