Compartir

En su primera aparición juntas en esta segunda etapa, Marta Marrero y Marta Ortega peleaban por el título en el Estrella Damm Alicante Open 2020, pero en la final se iban a topar con la pareja más en forma del circuito femenino, Lucía Sainz y Gemma Triay.

Dos parejas que ya se habían visto las caras en más de una ocasión la temporada pasada, donde eran las Martas las que dominaban, como en el inicio de la final. Aún no habían entrado en juego Lucía y Gemma y ya se encontraban con dos breaks en contra. Demasiados errores ponían en bandeja el primer set a las Martas.

Ligera mejoría de las nº1 de la Race en el tramo del primer set, que no les valía para peleárselo a las Martas, 2/6, pero sí para empezar a tomarle la medida al partido.

El segundo set comenzaría con un intercambio de breaks. A partir de ahí las fuerzas se iban a igualar, con Gemma y Lucía recuperando el tono que las ha hecho llegar a cuatro finales consecutivas, pero sin poder imponer su juego a las Martas. Esa igualdad iba a desembocar en el tie break donde, por primera vez en el partido Lucía y Gemma iban a poder imponerse a sus rivales, y con bastante autoridad, 7/6 (1).

Todo se iba a decidir en el tercer set, donde Gemma y Lucía salían con la misma intensidad que en el tie break, mientras que a las Martas parecía les pasaba factura.

Break de entrada para Gemma y Lucía, que lo consolidaban con su saque, algo que sería noticia, ya que sería el único juego ganado por la pareja que sacaba.

A partir de ahí una sucesión de break y contrabreak harían de ese saque ganado por Lucía y Gemma clave para hacerse con el tercer y definitivo set, que lo cerraban con un punto de oro, como no, al resto, 2/6-7/6-6/3. Hasta ocho breaks en nueve juegos se veía en un último set de locura en el que Lucía Sainz y Gemma Triay conseguían su tercer título de la temporada, con el que amplían su ventaja en la primera posición de la Race.

Resumen final femenina Triay/Sainz Vs Marrero/Ortega Estrella Damm Alicante Open

¡Suscríbete al canal! http://bit.ly/1EG6S6T Página web de World Padel Tour: http://www.worldpadeltour.com/ Síguenos en: – Facebook: http://on.fb.me/1EvlFny -…

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta