Compartir

Terminó el Santander WOpen, y lo hizo con Lucía Sainz y Gemma Triay reencontrándose con un título, algo que no conseguían desde hacía más de un año, cuando levantaban en Granada su cuarto título de la temporada.

Tras un año complicado, solo una final a sus espaldas en Vigo y fuera de las cuatro primeras parejas del ranking, Lucía Sainz y Gemma Triay han ido a más en este tramo final de temporada, recuperando las sensaciones que las hicieron ser una de las mejores parejas del circuito femenino.

El trabajo hecho en el Menorca Open lo han refrendado en Santander, donde han tenido que sufrir de lo lindo desde los cuartos de final, en los que se imponían en tres sets a Tamara Icardo y Sandra Hernández, y en las semifinales ante Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira, para alcanzar su segunda final del año.

En la final se enfrentaban a Mapi y Majo Sánchez Alayeto, que llegaban lanzadas tras lograr el título en Menorca y derrotar de nuevo a las nº1 en las semifinales firmando una actuación impecable.

Se presentaba un partido muy complicado para Gemma y Lucía pero, desde el inicio, serían ellas las que llevarían la iniciativa. Con una Gemma intratable, empequeñecían a las gemelas, que no terminaban de estar cómodas en la pista. Lo que en principio parecía iba a ser un duelo muy disputado, acabó siendo en el primer set un recital de Gemma y Lucía, ante el que las gemelas parecían meras espectadoras, y que finalizaría con un 6/2.

En el segundo set, Lucía y Gemma seguirían en la misma línea, logrando adelantarse de nuevo en el marcador. Más por garra que por juego, Mapi y Majo lograrían igualar el marcador, pero iban todo el rato a remolque ante unas Gemma y Lucía que estaban realizando una actuación impecable. No paraba de castigar Gemma con su pegada, mientras que Lucía controlaba el partido a su gusto.

Con todo, las gemelas supieron resistir y llegar hasta el tie break donde serían Lucía Sainz y Gemma Triay las que disponían de dos bolas de partido. En ese momento las gemelas se defendieron con todo, y Gemma y Lucía fueron incapaces de definir sus opciones, algo que pagarían caro, ya que las gemelas no iban a fallar en cuanto se presentó su oportunidad para forzar la tercera manga, 7/6.

En el tercero, pese a la igualdad reinante en el marcador, las sensaciones eran mejores en el lado de Gemma y Lucía, repuestas ya de su bajón en el tramo final del tie break, mientras que Mapi y Majo no terminaban de estar acertadas. Así llegamos al 5/4 y saque de Mapi, donde Lucía Sainz y Gemma Triay volvían a gozar dos bolas de partido que, esta vez, aprovecharían a la primera para cerrarlo por 6/2-6/7-6/4 y hacerse con la segunda edición del WOpen, y levantar así su primer título de la temporada.

*Foto de World Padel Tour

2 Comentarios

Dejar una respuesta