Se acabó el Madrid Challenger y lo hizo con la victoria de Ramiro Moyano y God Díaz. Acaban así una breve etapa juntos pero muy productiva, ya que este es el segundo Challenger que ganan.
Dulce adiós
El primer título lo ganaron en Valencia en el mes de Abril y ahora, una semana después de anunciar que se separan, consiguen su segundo título de la temporada.
Pero pese a los buenos resultados que han obtenido en lo que va de año, Ramiro tomó la decisión de juntarse con Maxi Grabiel. De momento no se ha confirmado con quién jugará Godo, aunque todo parece indicar que será con David Gutiérrez, pero con todos los movimientos que ha habido se puede esperar cualquier cosa.
En la final se impusieron por un doble 6/4 a Matías Nicoletti y Peter Alonso, que parece que por fin recuperan sensaciones después de un inicio de temporada difícil donde los resultados no les han acompañado. Ya en Valladolid se les pudo ver un buen juego, llegando a plantar cara a Juan Martín Díaz y Juani Mieres. Esperemos que sigan mejorando y recuperen el nivel del año pasado, donde llegaron a hacer semifinales en el torneo de Alcobendas.
Ambas parejas han sabido aprovechar las ausencias de parejas como las formadas por Matías Marina y Álex Ruiz, Javier Concepción y Uri Botello o Fernando Poggi que se encontraban disputando un torneo de exhibición en Dubai.
A destacar tres parejas en este torneo que han hecho un gran papel. La primera, Pablo Lijó y Chico Gomes llegó hasta las semifinales donde cayeron con los que a la postre serían los campeones. Esta pareja empezó el año jugando previas y torneo a torneo va llegando más lejos.
Otra de las sorpresas que cada vez lo va siendo menos, son los cuartos que hicieron Javier Limones y Ernesto Moreno. Ya llegaron a la final del campeonato de España y en el último torneo alcanzaron ni más ni menos que las semifinales. Sin duda, esta pareja está siendo una de las revelaciones de la temporada.
También destacar a la pareja formada por Javi Pérez y Gonzalo Rubio que alcanzaron los cuartos, donde perdieron contra Godo y Ramiro. Buen torneo de esta pareja, veremos si les vemos más torneos jugar juntos.
Del torneo más no podemos decir, ya que como viene siendo habitual en los Challenger no ha habido streaming y, salvo los afortunados que se pudieron acercar al Reebok Sports Club La Finca, nos hemos quedado sin ver nada.
Nuevas parejas
Durante la semana que ha durado el Madrid Challenger se han ido confirmando nuevas parejas. Así se ha confirmado que tanto los bombarderos, Fede Quiles y Agustín Gómez Silingo, como los canarios Aday Santana y Jordi Muñoz se separan.
Silingo jugará a partir de ahora con Cristian Gutiérrez, mientras que Fede se junta con Jordi Muñoz. Otra pareja que se separa cuando mejor estaba jugando, ahora habrá que ver si la decisión ha sido acertada o no. Por lo pronto, volveremos a ver jugar a Fede Quiles en el revés, la posición donde más tiempo ha jugado.
Por su parte, Aday se junta otra vez con Willy Lahoz. Una pareja a la que pudimos ver hace ya unos años haciendo buenos resultados. Puede que con Willy, Aday hiciera su mejor padel.
Con este movimiento se rompe la pareja formada por Willy Lahoz y David Gutiérrez, que tan sólo ha durado dos torneos. Veremos si David Gutiérrez se junta con Godo o habrá más sorpresas.
Cancelación del torneo de Chiclana
Como la mayoría ya sabéis, para esta semana que empieza se debía de disputar el torneo de Chiclana. Pero ha sido cancelado debido a la falta de fondos por parte del Ayuntamiento, como publicaron los compañeros de Padelazo. Así que el próximo torneo será el el Open de Mallorca, que se disputará del 12 al 19 de Julio.