Compartir

Ya conocemos las dos parejas que se jugarán este domingo el título del Santander WOpen. Allí se verán las caras Mapi y Majo Sánchez Alayeto y Gemma Triay y Lucía Sainz.

Tras hacerse con la victoria final en el Menorca Open, Mapi y Majo Sánchez Alayeto llegan imparables a la final de esta segunda edición del WOpen. Segunda final consecutiva para ellas, donde buscarán su segundo título de la temporada ante Lucía Sainz y Gemma Triay, quienes, por su parte, logran alcanzar sus segunda final de la temporada tras la lograda en Vigo.

Abrían la jornada de semifinales Lucía Sainz y Gemma Triay ante Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira. Un partido que comenzaba mal para Gemma y Lucía, que encajaban un parcial de 4/0. Paula y la Portu llegaron a disponer de dos bolas de sets con el 5/2 en el marcador, pero reaccionaban a tiempo Lucía Sainz y Gemma Triay, que anulaban por completo a sus rivales, firmando un parcial de 5/0 para hacerse con el primer set contra todo pronóstico.

En el segundo set seguirían haciendo daño Gemma y Lucía, que abrían brecha en el marcador con un break que les ponía con 3/1. No tuvo su mejor día Paula Josemaría, tampoco pudo intervenir mucho en el juego, así que fue Ana Catarina Nogueira la que se echó el juego a la espalda, firmando una gran actuación que contrarrestó la eficacia de Gemma y Lucía. Si en el primer set eran estas las que encadenaban 5 jugos consecutivos, en este segundo set serían Paula y la Portu las que les devolvían el parcial, 3/6, para mandar el partido al tercer set.

A tumba abierta disputaron el tercer set ambas parejas pero, finalmente, el mayor acierto de Lucía Sainz y Gemma Triay acabaría decantando el partido a su favor, logrando un break, a la postre, definitivo para darles el pase a su segunda final de la temporada por un marcador de 7/5-3/6-6/3.

A continuación se medían las nº1, Marta Marrero y Marta Ortega, ante Mapi y Majo Sánchez Alayeto.

Como sucedía en los cuartos de final del Menorca Open, el duelo se volvió a decantar del lado de las gemelas que, en apenas tres torneos juntas tras la vuelta de Mapi, vuelven a estar al nivel que las llevó a ser nº1.

Como no podía ser de otra forma, pese a un intercambio de breaks, el partido arrancaba igualado. Así transcurrió el set, con ambas parejas tratando de amarrar su saque hasta que, con 5/4 en el marcador, Mapi y Majo aprovechaban la ocasión para romper el saque de las nº1 y hacerse con la primera manga por 6/4.

En el segundo set, tratarían las Martas devolver el golpe, y lo lograrían en forma de break en los primeros compases. Pero las gemelas responderían tomando el control del juego y, no solo neutralizaban el break, sino que daban un golpe definitivo a las nº1 con otro break que les ponía en bandeja su segunda final consecutiva por un marcador de 6/4-6/3.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta