Compartir

Lo de Mapi y Majo Sánchez Alayeto en Menorca ha sido el triunfo al esfuerzo. En la pretemporada, Mapi se veía obligada a pasar por el quirófano, perdiéndose media temporada y, en apenas tres torneos desde su regreso a las pistas, ya levanta un título junto a su hermana Majo.

Mapi y Majo han tenido que luchar al máximo en un torneo en el que desde cuartos de final han vencido a las nº1, Marta Marrero y Alejandra Salazar, a la pareja revelación de la temporada, Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira, y, en última instancia, a las nº2, unas Alejandra Salazar y Ariana Sánchez que se jugaban, además del título, la posibilidad de ser nº1.

En el primer torneo juntas tras la lesión de Mapi, las gemelas atómikas llegaban hasta los cuartos de final. Darían un pasito más en Portugal, alcanzando las semifinales. En Menorca han superado todas las expectativas y, solo un mes después de la vuelta de Mapi, levantaban su primer título de la temporada.

Mapi y Majo Sánchez Alayeto campeonas del Estrella Damm Menorca Open

Partido agónico el que iba a ser la final, que arrancaba con imprecisiones y sin que ninguna de las dos parejas pudieran retener su saque. Hasta nueve break en los doce juegos que se disputaban.

Un set en el que, pese al descontrol, tenían algo más de acierto Ari y Ale que, tras ponerse 6/5 con break a favor, supieron sacar su servicio adelante para adelantarse en el marcador, 7/5.

En el segundo set cambiaría el escenario del partido, con ambas parejas concediendo menos a sus rivales con su servicio. A mitad de set, un intercambio de break y contrabreak no iban a cambiar las cosas, y la segunda manga acabaría decidiéndose en el tie break.

Un tie break que iba a ser el comienzo de la remontada de las gemelas, que aprovechaban los errores de las nº2 para hacerse con el segundo set, 7/6, y forzar la tercera y definitiva manga.

El tercer set iba a comenzar como el primero, con ambas parejas cediendo su saque. Pero serían las gemelas las que irían descaradamente a por el partido, asumiendo mayor riesgo. Una jugada que les saldría bien ya que, después de asegurar el tercer juego al saque, en el cuarto volvían a romper el servicio de Ari y Ale.

A partir de ese momento solo hubo una pareja en pista. Dominaron el resto del set las gemelas, pasando del 0/1 al 6/1 para confirmar la remontada en casi tres horas y media de partido, 5/7-7/6-6/1, y volver a levantar un título, algo que no lograban desde hace un año.

*Fotos de World Padel Tour

1 Comentario

Dejar una respuesta