Finalizó el ADESLAS Open en categoría femenina y lo hizo con la victoria de Mapi y Majo Sánchez Alayeto. El primer título del año para unas gemelas que no ganaban un torneo desde el pasado mes de octubre.
En lo que iba de año, Mapi y Majo no habían logrado pasar de cuartos de final, hasta este torneo, en el que se plantaban en la final, donde se iban a medir a la pareja que, hasta en dos ocasiones, les habían derrotado en este 2020, Marta Ortega y Bea González.
Por su parte, Marta y Bea se plantaban en su segunda final consecutiva, en la que buscaban su segundo título consecutivo.
Cuarta final del año, cuarta final con protagonistas diferentes y cuarto torneo con una pareja ganadora distinta, algo que habla de la igualdad que hay en el circuito femenino, donde hasta seis parejas ya han estado presentes en una final.
Como decíamos, ambas parejas aún no se habían enfrentado en una final pero sí que había dos precedentes este año, en los cuartos de final del Marbella Master y en los del Vuelve A Madrid Open, con sendas victorias para Marta Ortega y Bea González.
A la tercera fue la vencida. En su tercer duelo, las gemelas por fin lograban derrotar a Marta y Bea, además con premio, pues esa victoria les daba el título del ADESLAS Open.
Y eso que no empezaba bien el partido para las gemelas. A duras penas podían seguir el ritmo de Marta y Bea en el primer set. Demasiados errores de Mapi y Majo que no tardaron en penalizarlas en el marcador.
Muy cómodas se veía en la pista a Marta y Bea. Un break les bastaba para hacerse con la primera manga, 6/4, siendo las sensaciones de gran dominio por parte de la joven pareja.
Un dominio que reafirmaban al inicio del segundo set con un nuevo break. Pero, como les pasara en las semifinales ante Lucía Sainz y Gemma Triay, las gemelas iban a reaccionar a tiempo, reduciendo sus errores, excesivos hasta el momento, y encontrando el equilibrio en su juego para comenzar a poner en complicaciones a Marta y Bea.
A partir de ahí se iba a vivir un intercambio a tumba abierta entre dos parejas que buscaban sin reservas hacerse con el partido.
Tras recuperar lo perdido, las gemelas se adelantaban en el marcador para, más tarde, ver como Marta y Bea volvían a igualar el marcador. Finalmente, el ímpetu de las gemelas se impondría en esta bonita lucha para prolongar la final hasta el tercer set, 6/4.
El tercer set seguía la tónica del segundo. Lejos de especular con el marcador, ambas parejas jugaban de tú a tú con constantes idas y venidas en el marcador.
Comenzarían tomando ventaja las gemelas para, a continuación, darle la vuelta al marcador Marta y Bea, que tuvieron cerca su segundo título. Pero las gemelas no se iban a rendir y aún tendrían fuerzas para revertir las situación y hacerse con la victoria final, 4/6-6/4-6/4.
Les ha costado a Mapi y Majo arrancar en este 2020 pero ya están de vuelta las gemelas.
*Foto de World Padel Tour