Con su victoria en los cuartos de final del WPT Malmö Padel Open 2022, Marta Marrero y Delfina Brea se clasificaban para sus primeras semifinales juntas, en las que también estarán las tres primeras parejas del ranking
Marta y Delfi se cruzarán en sus primeras semifinales con las nº2
La jornada de cuartos de final arrancaba con el duelo entre las nº2, Alejandra Salzar y Gemma Triay, con las nº6, Vero Virseda y Bárbara Las Heras. La semana pasada compañeras en el Mundial y hoy rivales por un puesto en las semifinales del Open de Malmö.
Ale y Gemma, que llegan en uno de sus mejores momentos como pareja a este tramo final de la temporada, romperían la igualdad reinante en el primer set con un solitario break, 6-4.
Pese a los intentos de Vero y Bárbara por forzar un tercer set, no podían con el empuje de sus rivales, que se hacían también con la segunda manga por un parcial de 6-2.
Alejandra Salazar y Gemma Triay cerraban el partido por 6-4 6-2 y siguen así en la pelea por el nº1, midiéndose mañana en las semifinales a Marta Marrero y Delfina Brea.
Marta y Delfi llegan a sus primeras semifinales en su segundo torneo juntas tras imponerse por 6-1 6-3 a Alix Collombon y Jessica Castelló.
Jessica y Alix, que venían de dar la sorpresa en los octavos de final, donde eliminaban a Patty Llaguno y Virginia Riera, no podían repetir la gesta ante unas Marta Marrero y Delfina Brea que dominaban el partido desde prácticamente el primer punto. La española y la argentina firmarían la victoria parcial en la primera manga por un contundente 6-1.
En la segunda manga, la dupla hispano francesa plantó más batalla a las nº7, pero no fue suficiente para alargar un partido que Marta y Delfi sentenciaban en esta manga, 6-3.
Marta y Bea se las verán en las semifinales con las nº1
La mala noticia de la jornada se producía en el duelo de cuartos de final que enfrentaba a Marta Ortega y Bea González con Aranza Osoro y Victoria Iglesias.
Tras una primera manga en la que las nº3 se llevaban por un marcador de 6-2, Aranza Osoro y Victoria Iglesias se retiraban del partido. El motivo no es otro que el esguince de tobillo que se produjo Victoria en las semifinales del Torrent Challenger, por el que ya se tuvo que retirar en aquel partido y, tras superar dos rondas en Malmö, ha dicho basta.
Marta y Bea avanzan así a las semifinales del torneo, donde se jugarán el pase a la final con las nº1, Ariana Sánchez y Paula Josemaría.
En el último partido de la jornada se enfrentaban las nº1 con unas Mapi y Majo Sánchez Alayeto que llegaban en un gran nivel tras conseguir en Torrent su primer título de la temporada.
Pese a la buena dinámica de las gemelas, poco pudieron hacer ante el nivel mostrado por Ariana Sánchez y Paula Josemaría. Las nº1 y campeonas del Mundo se harían con la victoria por la vía rápida por un doble 6-1, clasificándose otra vez para una ronda de semifinales que solo se han perdido dos veces en toda la temporada.
*Foto de World Padel Tour