Marta Marrero y Lucía Sainz disputarán en su primera participación juntas la final del Estrella Damm Menorca Open 2021 al vencer por 6-4 6-3 a Marta Ortega y Bea González en las semifinales.
Las semifinales del Open de Menorca nos deparaban el duelo entre exparejas. Marta Marrero y Lucía Sainz se veían las caras con Bea González y Marta Ortega en un duelo de pronóstico incierto.
Las primeras en adelantarse en el partido serían Marta Ortega y Bea González con un break en el tercer juego, una ventaja que les duraba bien poco ya que, acto seguido, Marta Marrero y Lucía Sainz devolvían las tablas al marcador. Esa igualdad se mantendría tanto en el juego como en el marcador hasta el octavo juego, cuando se encadenaban hasta tres breaks seguidos de donde salían Marta y Lucía con el primer set bajo el brazo, 6-4. Lo buscaron más lanzadas al ataque Lucía y Marta y obtuvieron recompensa por pequeños detalles.
El segundo set comenzaría muy de cara para las segundas cabezas de serie en Menorca. Parcial de 3-0 de inicio para Marta y Lucía, que transmitían en esos momentos muchas mejores sensaciones que sus rivales, a las que parecía que afectó el tramo final de la primera manga. Aún pudieron aumentar esa ventaja, pero no aprovecharon las oportunidades, dando algo de vida a Marta y Bea, que recuperarían el break de desventaja. Y, como en el primer set, cuando mejor parecían estar Marta y Bea, de nuevo un break en contra lastraba todas sus opciones en el partido, 6-3.
Marta Marrero y Lucía Sainz jugarán mañana su primera final en su primer torneo juntas, y lo harán frente a las nº1, Alejandra Salazar y Gemma Triay.
*Foto de World Padel Tour