Marta Ortega y Bea González se han convertido en las primeras finalistas del WPT Danish Open 2022 tras imponerse en las semifinales, por 6-1 6-4, a Alejandra Salazar y Gemma Triay.
Por primera vez en la temporada las nº1 no estarán en una final. Tras hacerse con cuatro títulos y solo ceder en la final de Vigo ante Ari y Paula, Gemma y Ale veían, en el primer turno de las semifinales en Copenhague, cómo Marta Ortega y Bea González cortaban su racha, y lo hacían con mucha autoridad.
Por sexta vez en el año, Marta y Bea se enfrentaban a una de las dos primeras parejas del ranking. Hasta la fecha, habían caído cuatro veces ante las nº2 y, en una ocasión, ante las nº1. En Dinamarca, por fin, superaban ese obstáculo y mañana disputarán su primera final del año en el circuito World Padel Tour, sin contar la de los Challenger.
Sorprendente el primer set. Tras mantener su servicio en el primer juego, Ale y Gemma se veían claramente superadas por Marta y Bea. Las nº6 firmaban una actuación perfecta para endosarle a las nº1 un parcial de seis juegos seguidos, 6-1. En poco más de media hora, Marta y Bea se adelantaban en el marcador.
Hasta los ocho juegos prolongaron ese parcial Marta y Bea, una racha solo cortada por las nº1 en el punto de oro del tercer juego de la segunda manga, que suponía el primer break del partido para Ale y Gemma. Pese al break, el dominio seguía siendo de las nº6 que, tras varias oportunidades, volverían a tomar la ventaja en el marcador en el décimo juego, con el que cerraban el set, 6-4, y el partido.
Caían unas desdibujadas Gemma y Ale, en gran parte por el trabajo realizado durante todo el partido por Marta Ortega y Bea González, que no permitieron a las nº1 entrar en el partido. Con la derrota de las nº1, ya no queda ninguna de las cinco primeras parejas del ranking en liza, siendo Marta y Bea la pareja de mayor ranking que sigue en el torneo.
*Foto de World Padel Tour