Compartir

Marta Ortega y Bea González disputarán la final del WPT Cascais Open tras imponerse por 7-5 5-7 7-6(2) a Alejandra Salazar y Gemma Triay en las semifinales.

La jornada de semifinales comenzaba con el duelo entre las nº1, Alejandra Salazar y Gemma Triay, con las nº3, Marta Ortega y Bea González. Dos parejas que ya se han visto las caras en varias ocasiones esta temporada, con dominio para las nº1, aunque Marta y Bea ya saben lo que es ganarlas esta temporada, concretamente en las semifinales del Open de Dinamarca, en el que las nº3 se acabarían proclamando campeonas.

De entrada, las nº1 dominaban gracias a los puntos de oro. Dos juegos, dos puntos de oro y 2-0 que se ponían Gemma y Ale en el marcador. Muchos breaks en una primera manga sin dominadoras claras que llegaría al duodécimo juego con todo por decidir. Las nº1 servían para forzar la muerte súbita, pero unas agresivas Marta y Bea conseguían un break que ponía el 7-5 en el marcador.

Dominio durante buena parte del segundo set de Marta y Bea. Desde el final del primer set, las nº3 tomaban la iniciativa en el juego y siguieron con esa dinámica en el segundo, encontrando la recompensa en forma de break en el cuarto juego. Marta y Bea llegaron a tener su servicio, con 5-3, para cerrar el partido, pero sus propios errores metían a las nº1 en el partido, maniatadas hasta ese momento, para firmar cuatro juegos consecutivos y mandar el partido al tercer set, 7-5.

Duro golpe el que se llevaban Marta y Bea, que estaban haciendo un partido perfecto, pero no supieron cerrarlo y Gemma y Ale se metían de lleno en la lucha por alcanzar la final. Las nº1 saltaban más entonadas en el definitivo set, consiguiendo un tempranero break con el que mandarían en el marcador hasta disponer de un 5-4 y servicio. Las dos parejas se intercambiaban los papeles protagonizados en el segundo set y, ahora, eran Marta y Bea las que impedían que las nº1 cerraran el partido, retomando la iniciativa en el juego. Lanzadas, Marta y Bea dispusieron de dos bolas de partido en el duodécimo juego que salvarían Gemma y Ale, forzando un tie break en el que las nº3 ya no iban a perdonar más, 7-6(2).

Tras casi hora y media de partido, Marta Ortega y Bea González eliminaban por segunda vez en la temporada a las nº1 y se plantan en su cuarta final del año, dos en categoría Challenger, buscando el pleno de victorias, pues han ganado las otras tres finales disputadas.

*Foto de World Padel Tour

2 Comentarios

Dejar una respuesta