Compartir

Tras la disputa de la segunda jornada de los dieciseisavos de final femeninos del WPT Valladolid Master 2022, en la que destacó la victoria de Marta Talaván y Sofia Araújo ante las gemelas, ya tenemos completados los octavos de final de este jueves.

Segunda jornada de los dieciseisavos de final femeninos del WPT Valladolid Master 2022

Esta jornada arrancaba con dos duelos muy interesantes. En la pista central, Tamara Icardo y Delfina Brea con una pareja peligrosa Lucía Martínez y Esther Carnicero, que pondría en muchas dificultades a la española y la argentina en el primer set. Pero las nº5, cada día con un juego más sólido, supieron desnivelarlo a su favor en el tramo final. En la segunda manga, con un break tempranero, Tamara y Delfi tomaban una ventaja que ya no dejarían escapar para sellar su victoria por 6-4 6-3. En los octavos de final, Tamara Icardo y Delfina Brea se medirán con la pareja revelación de la temporada, Verónica Virseda y Bárbara Las Heras, que conseguían su billete para octavos en la jornada del martes.

Mientras, en la pista dos saltaba la “sorpresa”. Y digo sorpresa entre comillas porque en los tres torneos que llevan juntas, sin contar este, Marta Talaván y Sofia Araújo yan han eliminado a Alejandra Salazar y Gemma Triay, o a Patty Llaguno y Virginia Riera. En Valladolid, Talaván y Araújo mostraban un gran nivel ante unas Mapi y Majo Sánchez Alayeto que, por contra, estuvieron muy lejos de su nivel habitual, cayendo en dos mangas, 3-6 4-6, ante las nº12.

Marta Talaván y Sofia Araújo tendrán a una pareja de la previa como rivales en los octavos de final. Marta Caparrós y Marta Barrera se llevaban ante Alicia Blanco y Sara Ruiz  el duelo de parejas procedentes de la previa por un marcador de 6-1 6-4, clasificándose para sus segundos octavos de final de la temporada.

Las campeonas en Toulouse, Alejandra Salazar y Gemma Triay, seguían en Valladolid con su racha triunfal. Las nº1 no iban a dar opción a Chiara Pappacena y Xènia Clascà, a las que vencían por 6-0 6-1.

Las nº1 se medirán en los octavos de final de este jueves con Jessica Castelló y Alix Collombon. Las nº11 se imponían por 6-2 6-4 a Teresa Navarro y Léa Godallier el duelo de parejas hispano francesas.

Highlights 🚺 Round of 32 (3) Valladolid Master Caja Rural de Zamora 2022

WorldPadelTour💙 We Play the Game! 👍 ¡Suscríbete al canal! Suscribe Now! http://youtube.com/worldpadeltour💙 Join Us! ¡Síguenos! 🕺 TikTok: https://tikto…

Más complicado fue el debut de las nº2. Tras cruzarse en las semifinales de Viena, Ariana Sánchez y Paula Josemaría volvían a enfrentarse con Carla Mesa y Claudia Jensen. Las nº2 salían volcadas al ataque en un primer set en el que se pondrían con 5-1, pero Claudia y Carla levantarían hasta nueve bolas de set, forzando un tie break en el que, a la décima oportunidad, Ari y Paula cerraban la manga a su favor. El esfuerzo pasó factura a Carla y Claudia, que se verían superadas en el segundo set por la nº2, que cerraban el partido por 7-6(7) 6-2. Ari y Paula se clasifican para los octavos de final, en los que se medirán con Lorena Rufo y Carmen Goenaga, clasificadas desde el martes.

Ya por la tarde, la siguiente pareja en clasificarse para los octavos de final sería la formada por Aranza Osoro y Victoria Iglesias. Las nº6 se imponían en dos sets, 6-3 6-4, a Sofía Saiz y Marina Martínez.

El último partido de la jornada se alargaba hasta casi la media noche. Partido muy duro, tanto por la igualdad mostrada en pista, como por la aparición de la lluvia, que obligó a interrumpir el partido, disputado en la Ciudad de la Raqueta de Valladolid, durante horas. Un partido en el que se definía el primer set en el tramo final en favor de Ana Catarina Nogueira y Mari Carmen Villalba, pero Marina Guinart y Noa Cánovas conseguirían forzar el tercero. Entre parones por la lluvia y demás, Noa y Marina se adaptarían mejor, haciéndose con la victoria en tres sets, 5-7 6-4 6-3, y se medirán con Aranza Osoro y Victoria Iglesias en los octavos de final.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta