Compartir

Terminó el World Padel Tour Valladolid Open 2018, un torneo marcado por las altas temperaturas que han soportado tanto jugadores como aficionados que llenaban las gradas de una pista central situada en la Plaza Mayor de la ciudad.

Primer título para la pareja formada por Matías Díaz y Alejandro Galán 

Pero, si por algo se recordará el torneo será por ser el primer título que logra Alejandro Galán en el circuito World Padel Tour.

Tan sólo cinco torneos junto a Matías Díaz ha necesitado el joven jugador en lograr su primer título.

Se topaban con un muro en forma de semifinales en los tres primeros torneos del año. Más dura sería la derrota en el torneo de Jaén, donde se despedían en primera ronda. Pro de todo se aprende, y con paciencia y trabajo en Valladolid alcanzaban su primera final, logrando su primer título juntos ante, posiblemente, la pareja más en forma del circuito masculino.

A priori eran favoritos para llevarse su cuarto título de la temporada Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez. Aunque en su balance esta temporada estaban igualados. Victoria de Sanyo y Maxi en Badalona, y victoria de Mati y Ale en Alicante, la única derrota de los nº2 hasta ahora.

Después de quedarse en tres ocasiones a las puertas de la final, no iban a desaprovechar la oportunidad de sumar su primer título. Desde el inicio Matías y Ale plantaron cara a Sanyo y Maxi, poniendo en muchas dificultades el saque de los nº2 desde el principio. Tanto insistir tuvo su recompensa, llevándose el primer set por 7/5.

Reaccionarían en el segundo set Sanyo y Maxi, mucho más enchufados que en el primer set, forzando la tercera manga de la final, 6/3.

No se vinieron abajo Mati y Ale, que salieron a dar un golpe de autoridad en el tercer set. Y vaya si lo lograron. Lograron un break, colocándose con 3/0. Una distancia que, pese a los intentos de Maxi y Sanyo, no lograban recuperar.

No le pesó a Alejandro Galán el estar al borde de su primer título. Además del gran talento que tiene, estar acompañado de un jugador como Matías Díaz, que sabes que nunca va a fallar, da un extra de tranquilidad al compañero.

Así, pese a algún fallo que dio algo de vida a los nº2, se coronaban Matías Díaz y Alejandro Galán al vencer por 7/5-3/6-6/3 a Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez.

Tercer título para Lucía Sainz y Gemma Triay

Imparables. Así es como se podría definir la temporada que están realizando Lucía Sainz y Gemma Triay.

Sólo cinco torneos han necesitado este año para superar el número de títulos conseguidos el año pasado. Ya van tres, además de otra final, y los que quedan.

Y es que ahora mismo son la pareja más en forma del cuadro femenino. Desde que se juntaron hace poco más de dos años no ha parado de crecer. ¿Próximo objetivo? Porqué no pensar en el número 1, por nivel de juego no será.

En la final disputada hoy se sacaban la espina de Jaén donde, en un partido que tenían en sus manos, acababan cediendo en la final ante Mapi y Majo Sánchez Alayeto.

En esta ocasión, el duelo entre Mapi y Majo Sánchez Alayeto y Lucía Sainz y Gemma Triay caía del lado de las nº2.

Un partido donde, pese a comenzar mandando las nº1, Lucía y Gemma le daban la vuelta al set para llevárselo por 6/4.

En la segunda manga, Lucía y Gemma bajaron el ritmo. Una pequeña desconexión con errores que aprovecharon Mapi y Majo para volver al partido y forzar el tercer set, 6/4.

Un duelo entre las nº1 y las nº2 es raro que no acabe en un tercer set. En esta ocasión no fue una excepción, y todo se resolvería en la última manga, donde Gemma Triay y Lucía Sainz volvieron a desarrollar su juego, superando a Mapi y Majo por 6/3.

Tercer título para Lucía Sainz y Gemma Triay en una temporada para enmarcar la que están haciendo.

*Foto de World Padel Tour

2 Comentarios

Dejar una respuesta