Compartir

La final masculina ponía el punto y final a un Cervezas Victoria Córdoba Open en el que Franco Stupaczuk y Matías Díaz estrenaban su palmarés esta temporada.

Hace unos días, antes de comenzar el torneo, hablábamos del esguince de grado II que se hacía Stupa en Menorca y de cómo llegaría a Córdoba. Pues como un tiro llegó, firmando su mejor actuación junto a Matías Díaz, con el que hoy derrotaban por un doble 6/3 a Paquito Navarro y Juan Lebrón en la gran final.

Un partido que dominaban en todo momento el Warrior y Stupa, que lograban un break en el primer juego del partido. Mucho mejores sensaciones transmitía la pareja argentina, con un Stupa imperial en el remate.

No compareció en el primer set esa pareja que ayer deslumbraba en su partido ante Bela y Tapia. Muy apagados durante todo el primer set Paquito y Lebrón, que eran incapaces de inquietar a unos Matías Díaz y Franco Stupaczuk que lograban un nuevo break para cerrar el primer set por 6/3.

Buscaban soluciones Paquito y Lebrón en el segundo para darle la vuelta al partido. Para ello, optaron por el cambio de lado, además de un cambio de actitud. Comenzaba a carburar la pareja española, que contagiaba al público en su afán por la remontada. Parecía un punto de inflexión cuando en el segundo juego salvaban tres bolas de break.

Pero no lograban inquietar a Mati y Stupa al resto. Y es que, Paquito y Lebrón no es que no lograran ningún break, ¡es que no tuvieron ni una sola bola de break en todo el partido!

Pese a la igualdad en el marcador, el dominio era absoluto por parte de unos Matías Díaz y Franco Stupaczuk que, tras desperdiciar alguna ocasión, iban a aprovechar con 4/3 dos bolas de break para, con su saque, cerrar el partido por 6/3-6/3 a la primera oportunidad.

Primer título de la temporada para Matías Díaz y Franco Stupaczuk, a los que las lesiones no les permitieron rendir a buen nivel a principios de año, pero que, torneo a torneo, han ido a más hasta rendir a un nivel espectacular.

Así como en el circuito femenino solo nos queda el Master Final, en el masculino aún nos quedan dos pruebas antes, las de Sao Paulo y México, en las que continuará la apasionante lucha por el nº1, que se les escapaba a Paquito Navarro y Juan Lebrón al perder la final, pero que son los mejor colocados para finalizar el año en lo más alto del ranking, si no lo impiden Sanyo Gutiérrez , Maxi Sánchez o Ale Galán.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta