Compartir

Maxi Sánchez y Lucho Capra estarán en la final del WT Danish Padel Open 2022 tras imponerse en las semifinales, por 7-5 4-6 7-5, a Franco Stupaczuk y Pablo Lima.

Reencuentro de Pablo Lima y Maxi Sánchez que, tras iniciar la temporada juntos, solo unos torneos después cambiaban de compañeros. Un reencuentro del que salía con mejor sabor de boca Maxi, que disputará en Copenhague su primera final de la temporada junto a Lucho Capra tras dejar por el camino a las parejas nº1 y nº4.

Maxi y Lucho tuvieron que remar a contracorriente desde el primer set, en el que llegaron a estar 3-5 abajo. Cuando Stupa y Lima se disponían a cerrar el set con su servicio, Lucho y Maxi aprovecharon un momento de desconexión para, no solo recuperar el break de desventaja, sino darle la vuelta al set con cuatro juegos seguidos, 7-5. Tras un inicio muy bueno de los nº4, sus errores en el tramo final les acabaría condenando.

Se recuperaban Stupa y Lima de ese mal final de set. Los nº4 se ponían con ventaja en el marcador ya en el tercer juego. Calcado este segundo set al primero, salvo el desenlace. de nuevo un 5-4 y servicio de Stupa y Lima, pero esta vez no iban a fallar, 6-4. Muy sólidos durante toda la manga, los nº4 mandaban el partido al tercer set.

Como en los dos primeros sets, serían Stupa y Lima los que tomaban la iniciativa. En el tercer juego, el brasileño y el argentino ya mandaban en el marcador. Maxi y Lucho no habían dicho su última palabra en el partido. Sin hacer mucho ruido, la pareja argentina contrarrestaba el juego de los nº4 y, en el octavo juego, devolvían las tablas al marcador. Pudieron volver a adelantarse Stupa y Lima en el punto de oro del decimoprimer juego. No lo consiguieron y lo acabarían pagando en el siguiente juego, donde el empuje de Maxi y Lucho tuvo su recompensa en forma de break, 5-7.

En los tres sets comenzaron por detrás Maxi y Lucho. Mantuvieron la calma y supieron aprovechar sus oportunidades para disputar mañana su primera final del año.

*Foto de World Padel Tour

1 Comentario

Dejar una respuesta