Compartir

En esta ocasión Manu Manu Martín nos aconseja sobre un aspecto técnico con el que mejorar nuestra volea en pádel, el split step.

El split step, como nos cuenta Manu Martín, es un aspecto técnico que se suele pasar por alto y que tiene que ver con cómo nos paramos cuando llegamos a la red y que nos va a ayudar a llegar a la siguiente pelota en mejores condiciones, ya que te permitirá ajustar mejor las distancias, disminuir el tiempo de reacción y usar mejor el balance corporal durante el golpeo.

¿En qué consiste este split step? En el momento en el que subo a la red, ¿cuándo me paro? Debemos pararnos cuando el rival va a golpear la pelota. ¿Cómo me paro? Con el split step, con los dos pies a la vez dando un pequeño salto que nos sirve para pararnos a la vez que para activarnos. Ahí está la clave para poder reaccionar mejor para hacer un golpe, pararnos y cambiar de dirección e, incluso, movernos hacia atrás para hacer una bandeja.

Este movimiento es importante porque las distancias en pádel son muy cortas, no tenemos claro si la pelota va a venir de derecha o de revés y, por tanto, debemos parar en el punto de equilibrio, preparados para volear de derecha, de revés, cambiar de dirección y movernos a derecha a la izquierda o hacia atrás por si nos tiran globos.

Además, te mantiene activo y dentro de la jugada, permitiendo coordinarte con tu compañero y estar preparado para golpear en cualquier momento.

Al hacer este split step es importante mantener lo talones levantados todo el tiempo que puedas y apoyar  solo las punteras.

🔥MEJORA tu VOLEA de PADEL: SPLIT STEP🔥

En este tutorial de padel tratamos el split step, un movimiento de activación previa al golpeo que os va a ayudar mucho a mejorar vuestra volea. Parece un ge…

Puedes ver más tutoriales de Manu Martín en su canal de YouTube, Mejora Tu Padel.

No hay comentarios

Dejar una respuesta