Compartir

Como en la categoría femenina, en la masculina también se hacían con el título de campeones del Tau Cerámica Marbella Challenger los primeros cabezas de serie del torneo, Momo González y Javi Rico.

En la final, Momo y Javi se enfrentaban con los nº3 del torneo, Coki Nieto y Adrián Allemandi, que llegaban a esta ronda tras eliminar en semifinales a los segundos cabezas de serie, Miguel Lamperti y Arturo Coello.

La final arrancaría con un mayor acierto de Momo y Javi, que ponían en dificultades a Coki y Tito en sus servicios. Esa insistencia tendría premio en el sexto juego con el primer break del partido. Subiría a partir de ese break la intensidad en pista, encadenando una serie de breaks y contrabreaks de la que saldrían victoriosos Momo González y Javi Rico, que se hacían con la primera manga por 6/3.

Los primeros cabezas de serie daban una gran imagen en el primer set, en el que casi doblaban en winners a sus rivales, veinte por once, y con casi la mitad de errores no forzados, cuatro por siete.

El segundo set pudo haber sido muy distinto si en el tercer juego Momo y Javi hubiesen logrado convertir alguna de las tres bolas de break de las que dispusieron, pero no fue así y en el siguiente juego serían Coki y Tito los que se cobrarían el primer break de la manga.

Recuperarían el break los nº1 del torneo, pero sus errores no les permitían volver a igualar el marcador, encajando un nuevo break que les ponía cuesta arriba el set. Demasiados errores de Momo, mermado en esos momentos y que llegó a precisar atención médica a causa del intenso calor que hacía en la jornada dominical.

Con su servicio a favor para cerrar el set, Coki y Tito vivirían momentos de tensión, y es que tuvieron que salvar hasta dos bolas de break para forzar la tercera manga, 6/3.

Con Momo González recuperándose poco a poco, comenzaba el tercer set, donde Javi y él reducían drásticamente los errores no forzados cometidos en la segunda manga, pasando de once a tan solo dos. Volvían a estar en el partido los primeros cabezas de serie, que aprovecharían sus opciones de break en el octavo juego para, con su servicio, cerrar el partido en poco más de dos horas por un marcador de 6/3-3/6-6/3.

Segunda final de la temporada para Javi y Momo, la primera fue en el Open de Santander, y primer título para ellos.

*Foto de World Padel Tour

1 Comentario

Dejar una respuesta