Compartir

Monte Carlo Internationa Sports, empresa liderada y fundada por el monegasco Fabrice Pastor, será el patrocinador principal del renovado circuito A1 Padel.

Durante estas nueve temporadas, la empresa ha trabajado incansablemente en su principal objetivo: llevar el pádel a todos los rincones del planeta.

Y poco a poco lo ha ido consiguiendo, con mucho esfuerzo más allá del económico y luchando contra muchas adversidades.

Durante todo este tiempo ha apoyado en su carrera profesional a casi un centenar de deportistas, muchos de los cuales hoy son figuras reconocidas mundialmente en este deporte.

Los inicios

La Fabrice Pastor Cup fue su punto de partida en 2015. Un circuito orientado a jóvenes promesas del continente americano, quienes gracias a Monte Carlo International Sports tuvieron la oportunidad de desarrollar su carrera profesional en Europa.

Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay fueron las principales sedes en el inicio, para luego expandirse a Europa.

En su ambición por querer llevar el pádel a lo más alto, el empresario Fabrice Pastor dio un paso más y en 2020 creó el circuito American Padel Tour, con un calendario de torneos exclusivo para el continente americano y que se vio truncado por la pandemia que afectó al mundo entero, el Covid19.

Al año siguiente, en 2021, el circuito cambia su nombre y pasa a denominarse APT Padel Tour, ante el interés demostrado por instituciones y empresarios de otros continentes, interesados en contar con una prueba en el calendario. Así llegaron las primeras pruebas en Europa y posteriormente el primer torneo profesional de pádel en el continente africano.

La evolución

En 2023, con la entrada de inversores estadounidenses, el circuito da un nuevo paso en su continua evolución y pasa a llamarse A1 Padel.

El fundador y presidente del circuito, Fabrice Pastor, dijo que “el enfoque de APT Padel Tour siempre ha sido mejorar la experiencia del jugador y del aficionado y la nueva marca A1 Padel aporta innovación y rebeldía al pádel“.

A1 pádel comenzará a rodar del 13 al 19 de febrero con la segunda edición del Cape Town Master, en una temporada que contará con torneos en cuatro continentes y tendrá como mínimo 18 torneos anunciados hasta el momento, con posibilidad de aumentar este número en los próximos meses.
La competición llegará a nuevos países, como por ejemplo Estados Unidos, donde se anuncian dos citas: Nueva York y Miami. Además volverá a Suecia y se desarrollará por primera vez en Panamá, Suiza, Italia, Brasil y Dakar.

La entrada de inversores y la aparición de nuevos organizadores, fueron algunos de los objetivos trazados por Monte Carlo International Sports desde que creó el circuito. Pastor dijo que “hemos logrado consolidarnos y ahora estamos en la mira de las empresas internacionales. Hemos generado un producto atractivo, con presencia en los medios como lo demuestra el interés de la prestigiosa cadena televisiva ESPN que seguirá retransmitiendo nuestros eventos”.

“Monte Carlo International Sports continuará siendo el principal patrocinador, pero estamos estudiando diversas propuestas de empresas que quieren convertirse en el naming principal del circuito”, destacó el empresario monegasco.

No hay comentarios

Dejar una respuesta