Monte Carlo Master: ¿quién puede ganar a Lima y Bela?

Monte Carlo Master: ¿quién puede ganar a Lima y Bela?

Compartir
portadaMonteCarlo

El circuito masculino se desplazaba a Monte Carlo para disputar el tercer Master de la temporada. Un paso más en la expansión internacional del circuito profesional de padel. Y no será un torneo puntual, ya que el año que viene se volverá a celebrar, con la buena noticia que también contará con el circuito femenino.

En cuanto a lo deportivo qué decir, pasan los torneos y con ello se consolida cada vez más la pareja formada por Fernando Belasteguín y Pablo Lima.  Y no sólo por que lleven seis torneos seguidos ganando, si no por que además lo hacen con una suficiencia aplastante.

¿Cuánto hace que Lima y Bela no pierden un set? Desde la final del Open de Valladolid, que ganaron en tres sets a Paquito y Mati. Cuatro torneos han pasado desde entonces y no parece que esto vaya a cambiar pronto salvo lesión.

imgMonteCarloII

Primeras Rondas

Lo más destacable de la ronda de dieciseisavos fue la victoria de Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, ante Alex Ruiz y Germán Tamame. Una pareja de circunstancias la formada por Ruiz y Tamme pero que no deja de ser una victoria de peso para los Superpibes. Finalmente cayeron en octavos ante Ramiro Moyano y Maxi Grabiel, a los que se lo pusieron muy difícil, no en vano ganaron el primer set.

Otra pareja que dejó muy buenas sensaciones fue la formada por Marcello Jardim y Juan Lebron, que dieron la “sorpresa” al ganar a Tito Allemandi y Miguel Lamperti en octavos de final. Jardim le aporta mucha experiencia a Lebron, que a veces se va de los partidos, y eso con la clase que tienen los dos les hace peligrosos para cualquier rival.

imgMonteCarlo

Cuartos de final

El primer partido de cuartos fue uno de los más largos que hemos vivido este año. Casi 3 horas y media de partido el que disputaron Juani Mieres y Sanyo Gutiérrez contra Agustín Gómez Silingo y Cristian Gutiérrez.

El primer set se lo llevaron Silingo y Cristian haciendo un gran padel. Silingo rematando todo lo que le llegaba y Cristian moviendo muy bien a Juani y Sanyo.

En el segundo set se igualó todo hasta el tie break, momento en el que Juani tuvo que ser atendido. Parecía que no podía moverse muy bien y que ahí acabaría todo, pero apareció Sanyo salvando puntos imposibles y esto, unido a que el cansancio empezó a pasarle factura a Cristian, acabó llevando el partido al tercer set. Ahí ya Juani y Sanyo se llevaron el partido ante unos rivales fatigados.

El otro partido destacable fue el que disputaron Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez contra Ramiro Moyano y Maxi Grabiel. estos últimos consiguieron dar la sorpresa en el primer set, pero en el segundo Juan Martín y Maxi reaccionaron a tiempo para terminar imponiéndose en tres sets.

Semifinales

Las mismas cuatro parejas llegaban a semifinales por cuarto torneo consecutivo y sin ninguna duda, fueron las más descafeinadas de todas.

Como siempre Lima y Bela apabullaban al rival que tuviesen delante, en este caso a Juani y Sanyo.  El otro duelo prometía mayor igual, pero desgraciadamente para el espectáculo no fue así ya que Paquito y Mati se impusieron a Juan Martín y Maxi fácilmente. Todos esperábamos una reacción de estos dos, pero no fue su día y pro primera vez desde que se juntaron  no estarán en la final.

imgMonteCarloIII

La final

La última vez que se enfrentaban estas dos parejas en una final, fue en el Open de Valladolid, casualmente la última vez que Lima y Bela perdieron un set. Pero de aquella final a esta hay un mundo, ya que esta apenas duró 3 juegos. Los que Lima y Bela tardaron en arrancar, y es que parece que en las finales les cuesta comenzar pero cuando aceleran nadie les puede seguir.

Poco más se puede decir de un partido en el que Lima y Bela fueron tan superiores. Podemos hablar de si la pista lenta les beneficia más a ellos, que si les viene mejor las pelotas de este año que pesan más, etc… lo que está claro es que ahora mismo son los mejores y que están un escalón por encima del resto.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta