Compartir

A pocos días de que comience el Estrella Damm Las Rozas Open vamos conociendo más detalles del torneo.

La primera que hemos conocido que el club oficial del torneo será Reebok Sports Club La Finca. Aunque en un primer momento se había anunciado que el club oficial sería Pádel 2.0, finalmente la organización ha optado por un club más cercano al Multiusos de Las Rozas. La otra noticia del día ha sido el sorteo de los cuadros.

Cuadro masculino

Así en el cuadro masculino tenemos atractivos duelos en dieciseisavos, como por ejemplo el duelo que disputarán Alex Ruiz y Matías Marina contra Maxi Grabiel y Ramiro Moyano. También tenemos el duelo entre Uri Botello y Javier Concepción y la nueva pareja que debuta en este torneo, Javier Escalante y Chico Gomes. Otro partido a destacar en primera ronda es el que jugarán Tito Allemandi y Agustín Gómez Silingo ante Álvaro Cepero y Pablo Lijó, duelo que ya vivimos en Valencia y que estuvo muy igualado.

Al tratarse de un torneo Open, las cuatro primeras parejas, Lima y Bela, Sanyo y Paquito, Mati y Maxi, Lamperti y Mieres, están exentas de la primera ronda, por lo que no entrarán en liza hasta los octavos de final.

Viendo el cuadro, en los octavos de final Paquito y Sanyo podrían estrenarse en el torneo con un complicado partido ante Fede Quiles y Seba Nerone. Si consiguen pasar, previsiblemente se enfrentarían ante Alex Ruiz y Matías Marina o Ramiro Moyano y Maxi Grabiel.

Las Rozas Open

La otra pareja exenta de primera ronda de esta parte del cuadro es la formada por Matías  Díaz y Maxi Sánchez que, previsiblemente, tendría un duro choque de cuartos ante Cristian Gutiérrez y Juan Martín Díaz, un partido aún inédito esta temporada.

Por el otro lado del cuadro, Lamperti y Mieres podrían cruzarse en su primer partido con una de las parejas revelación del año, Marcello Jardim y Franco Stupaczuk, y en cuartos enfrentarse muy posiblemente a una de estas dos parejas: Gaby Reca y Juan Lebrón o Willy Lahoz y Aday Santana. Unos cruces muy interesantes con parejas que juegan muy bien al pádel. En semifinales se las tendrían que ver con Lima y Bela, salvo que Silingo y Allemandi den la campanada en cuartos, algo complicado pero si se dan las circunstancias…

Cuadro femenino

Al igual que en el masculino, en el cuadro femenino también están exentas de la ronda de dieciseisavos las cuatro primeras parejas del ranking. Así pues, Mapi y Majo Sánchez Alayeto, Marta Marrero y Alejandra Salazar, Patty Llaguno y Eli Amatriain y, por último, Carolina Navarro y Cecilia Reiter no comenzarán su participación en el torneo hasta los octavos de final.

En la primera ronda hay algunos partidos a destacar, como por ejemplo el que enfrenta a las flamantes campeonas de España, Lucía Sainz y Gemma Triay, contra una dura pareja como es la formada por Ana Catarina Nogueira y Sandra Hernández. También destacar el partido que enfrente a Lorena Alonso y Nela Brito contra Carla Mesa y Mari Carmen Villalba.

Las Rozas Open

Por la parte alta del cuadro, las segundas cabezas de serie del torneo, Marta Marrero y Alejandra Salazar, podrían tener un duro cruce en cuartos ante Cata Tenorio y Victoria Iglesias. Por el mismo lado del cuadro, Patty Llaguno y Eli Amatriain podrían enfrentarse en cuartos ante Marta Ortega y Alba Galán o Tamara Icardo y Ariana Sánchez, dos parejas que han empezado a gran nivel el año y que previsiblemente se enfrentarán en octavos de final.

Por la otra parte del cuadro, es muy posible que en los cuartos de final se enfrenten Carolina Navarro y Cecilia Reiter ante Lucía Sainz y Gemma Triay. Por su parte, las gemelas van por el mismo lado del cuadro que Nela Brito y Lorena Alonso que, como ya hemos dicho antes, tienen un duro debut ante Mari Carmen Villalba y Carla Mesa.

Si queréis consultar el cuadro completo lo podéis hacer en la web de World Padel Tour.

No hay comentarios

Dejar una respuesta