Compartir

Tan sólo quedan 17 días para que dé comienzo la temporada y poco a poco vamos conociendo novedades WPT. Sedes confirmadas, novedades en el circuito femenino…

Sedes de WPT 2016

Una de las principales novedades es que ya sabemos la fecha en la que se anunciará el calendario de WPT 2016. No tendremos que esperar mucho para conocerlo ya que la presentación será este próximo lunes 14 de Marzo a las 12:00 horas en el centro socio cultural CaixaForum de Madrid.

Para los impacientes, deciros que ya se conocen algunas sedes y fechas aunque sin confirmación oficial excepto la de la primera prueba, que se disputará en Gijón del 27 de Marzo al 3 de Abril.

Las fechas que han salido a la luz son las del Master de Montecarlo que se disputaría del 6 al 11 de Septiembre o el del Open de Gran Canaria que se disputaría del 24 al 31 de Julio.

Otro rumor que ha salido en las últimas semanas es sobre el Master de Valencia, que se disputaría en el mes de Abril y presumiblemente sería la primera prueba que disputarían las chicas esta temporada en el circuito World Padel Tour.

Imagen Novedades WPT

La ciudad que parece que se queda sin prueba este año es Málaga. Según informaba el diario Sur el pasado lunes 7 de Marzo, Málaga y Marbella se quedarían fuera del circuito al no alcanzar un acuerdo entre los organizadores y las instituciones o empresas que pudieran participar en este evento.

Habrá que esperar hasta el próximo lunes para ver si se confirman estos rumores y saber dónde se van a disputar el resto de pruebas del circuito.

Circuito femenino

Una de las noticias más importantes de la última semana está relacionada con el circuito femenino. Ya conocíamos que este año tendríamos una prueba más que el año pasado, pasando de 10 a 11, pero además se aumenta en aproximadamente un 40% los premios en metálico que recibirán las chicas en total. Gran noticia que ayudará al pádel femenino profesional a seguir creciendo.

También se aumenta el número de partidos que se podrán ver en streaming. El modelo que se seguirá será como el que pudimos ver en el Master de Valencia de 2015, además de las semifinales del sábado y la final del domingo, podremos ver en directo los dos cuartos de final que se disputen el viernes por la mañana en la pista central. Los otros dos partidos de cuartos se disputarán en el club oficial del torneo y, en principio, sin streaming.

Imagen Novedades WPT chicas

Lo que no queda claro es el tema de los torneos. Desde World Padel Tour se informa que se disputarán un total de 11 torneos repartidos entre Master y Open pero, ¿cuántos serán Master? Hasta ahora las chicas sólo habían jugado un Master por temporada, el Master Final, ¿cambiará esto y disputarán los mismos torneos Master que los chicos? El lunes en la presentación del circuito 2016 saldremos de dudas.

Estas noticias apuntan a un paso más en el crecimiento del pádel femenino, un paso pequeño quizás pero un paso hacia delante. Nos gustaría ver a las chicas en más torneos y sobretodo en mejores horarios, es difícil que haya mucho público en los cuartos de final si se disputan un viernes por la mañana o las semifinales un sábado a las 10:00h. Esperemos que el próximo año sigamos viendo mejoras en el circuito femenino.

2 Comentarios

Dejar una respuesta