Compartir

Este domingo se disputan las finales de La Nucía Open a las que nuevamente han llegado las primeras parejas del ranking después de unas semifinales, en un pabellón abarrotado, en las que no ha habido tanta emoción como se esperaba.

El sábado, en el primer turno, se enfrentaban Mapi y Majo Sánchez Alayeto a Patty Llaguno y Eli Amatriain. A priori un partido igualado, que en la práctica no lo fue tanto como en otras ocasiones. Y es que las gemelas estuvieron más sólidas con su saque a diferencia que Patty y Eli, que vieron como sus rivales les rompían el saque en demasiadas ocasiones. Mapi y Majo consiguieron imponer su juego ante Patty y Eli que, pese a intentarlo, no consiguieron marcar su ritmo y terminaron cayendo por un doble 6/2.

En la final, las nº1 se volverán a encontrar con la pareja nº2 del circuito, Alejandra Salazar y Marta Marrero, que se imponían en semifinales a Carolina Navarro y Cecilia Reiter por 7/6-6/1. Partido duro el que tuvieron Marta y Alejandra en el primer set, que se tuvo que decidir en un tie break que se decantó de su lado y que pesó demasiado a Navarro y Reiter en un segundo set donde se vieron superadas desde el primer momento.

Será la cuarta vez que se encuentren este año ambas parejas en la final, que se disputará a las 18:30h, con dos victorias a favor de Marta y Ale y una a favor de las gemelas, que querrán dejar claro quiénes son las nº1.

La Nucia Open

En el cuadro masculino, la primera semifinal nos dejaba el partido más igualado de la jornada, en el que Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro supieron aguantar en el primer set a Mati Díaz y Maxi Sánchez, que se tuvo que definir en un tie break donde Sanyo y Paquito cerraron el set en la primera ocasión que tuvieron. Pese a que en el segundo set Mati y Maxi salieron con todo y rompieron a las primeras de cambio, Paquito y Sanyo no se vinieron abajo y en el siguiente juego recuperaron el break. Así fue el partido hasta que con 4/4 en el marcador y saque de Mati y Maxi, Paquito y Sanyo aprovecharon sus errores para volver a romper y cerrar el partido con su saque, 7/6-6/4.

En la final, como no, se las verán con unos Lima y Bela que siguen intratables y por sexta vez vencían, 6/4-6/2, a Juani Mieres y Miguel Lamperti, que aguantaron ocho juegos. A partir de ahí un ciclón pasó sobre ellos.

Será la quinta vez que se enfrenten esta temporada la pareja nº1 y la nº2, con un balance de de 3-1 a favor de unos Lima y Bela que no pierden un partido desde finales de Abril. Este domingo, a partir de las 20:30h, el desenlace del torneo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta