Compartir

Abonados a las remontadas Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguín. La pareja argentina le daba la vuelta a su partido de semifinales ante Pablo Lima y Agustín Tapia, 4/6-6/4-6/2, para meterse en la final del Cupra Vigo Open 2021.

Partidazo para cerrar la jornada de semifinales del Cupra Vigo Open 2021. Se enfrentaban las parejas 2 y 3 en un duelo inédito hasta ahora.

Los primeros juegos del partido servían de tanteo para ambas parejas, con un intercambio de breaks que volverían a dejar en la recta final del set con igualdad en el marcador. Un inicio de partido donde se adelantaban Sanyo y Bela, le daban la vuelta al marcador Tapia y Lima, para después volver a igualar Sanyo y Bela. Muchas alternativas en un set que no tenía dueño y que acabaría resolviéndose con un nuevo break en el décimo juego favorable a Tapia y Lima, 6/4.

Diferencias mínimas en un primer set que pudo caer de cualquier lado, con un balance de winners y errores no forzados prácticamente calcados en ambas parejas.

De nuevo, como en los cuartos de final, Sanyo y Bela se veían un set abajo, pero no son dos jugadores a los que les entren los nervios. Como decíamos ayer, son una pareja que van de menos a más en los partidos, y si bien en un primer set muy intenso no lograban llevarse el juego a su terreno, en el segundo la cosa iba a cambiar radicalmente.

Sanyo y Bela imponían su ritmo y en el tercer juego iban a lograr un break vital, ya que iba a ser el único del set. Tras un primer set con muchas alternativas, en el segundo los argentinos no iban a conceder opciones a sus rivales, Lima y Tapia, que no gozaron de ninguna bola de break. Con ese dominio, Sanyo y Bela cerraban el set, 6/4, y forzaban la tercera manga.

Otra vez el tercer juego fue clave, esta vez en el set definitivo. Break de Sanyo y Bela con el que acababan con la resistencia de Lima y Tapia. De ahí al final dominio absoluto de la pareja argentina, que cerraba el partido en poco más de dos horas por un marcador de 4/6-6/4-6/2.

Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguín buscarán mañana su segundo título de la temporada y lo harán ante una pareja a la que tampoco se han enfrentado aún, a Paquito Navarro y Martín Di Nenno.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta